Barranquilla. Los rojiblancos son terceros en su grupo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Junior no pudo hacer respetar su casa y terminó igualando 1-1 contra River Plate de Argentina en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Cabe destacar que el clima del cotejo fue tenso por los enfrentamientos que se dieron en los alrededores del estadio antes y durante el juego entre manifestantes y la Policía.
Ya en el compromiso, los locales fueron notablemente superiores en el primer tiempo, logrando irse al descanso con la ventaja. En la segunda mitad los argentinos, ya con varios de sus titulares, trataron de imponer condiciones, pero solo fue hasta el final del partido que pudieron igualar.
A los 13 minutos, Federico Girotti recibió dentro del área y sacó un potente disparo que se marchó por encima del arco custodiado por Sebastián Viera.
Dos minutos después, Gabriel Fuentes envió un gran centro que logró cabecear Dany Rosero, el balón le quedó a Miguel Borja, quien se alcanzó a tirar con su pie diestro, pero el esférico se fue cerca del palo derecho de la portería de Franco Armani.
En el 19' se dio la apertura del marcador. Jhon Pajoy controló una pelota larga, habilitó de gran manera a Borja, quien recibió, galopó y definió a ras de piso ante la salida del golero argentino.
Esta fue la sexta anotación del atacante cordobés en la presente edición de la Copa, ubicándose en la cima de la tabla de artilleros junto con Gabriel Barbosa, de Flamengo.
La mala noticia para el ariete es que llegó a su tercera tarjeta amarilla en el torneo, por lo que no podrá estar contra Fluminense en territorio brasileño.
Al minuto 23 el compromiso se tuvo que parar momentáneamente debido a que los efectos de los gases lacrimógenos ingresaron al terreno de juego, afectando a los futbolistas.
Sobre los 33', Viera lanzó un balón que encontró a Borja, quien trasladó, se perfiló y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo.
En el epilogo del primer tiempo, Borja le dio un pase a Hinestroza, el paisa se acomodó y sacó un potente tiro que exigió a Armani, que desvió el disparo con una atajada con los dos puños.
A los 53 minutos, Paulo Díaz cabeceó en el área local, el esférico rebotó en Bruno Zuculini, quien desvió el trayecto de la pelota y obligó a una gran atajada de Viera, quien mandó la pelota al saque de esquina.
En el 64', Edwin Cetré realizó una gran jugada individual, logró sacar un centro con su pie izquierdo que Carmelo Valencia cabeceó por encima del pórtico visitante.
Ya en el tiempo de adición, el chileno Paulo Díaz, tras un cobro de tiro de esquina, le ganó en el salto a Willer Ditta y cabeceó contra el piso al palo de la mano izquierda de Viera para el 1-1.
Además del marcador, las otras malas noticias para Junior fueron las lesiones de Luis González en el primer tiempo y la tarjeta amarilla que le sacaron a Freddy Hinestroza, quien completó tres y no estará contra Fluminense.
Con este resultado, Junior es tercero con tres puntos, cinco menos que Fluminense, que venció 2-1 a Independiente Santa Fe, que es último con 2. River Plate es segundo con 6.
En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán a Fluminense el martes en Río de Janeiro, mientras que los bogotanos visitarán a los argentinos el miércoles en el Monumental.
Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Luis González, Freddy Hinestroza; Miguel Borja.
Cambios: 29' Edwin Cetré por Luis González, 63’ Carmelo Valencia por Miguel Borja y 69' Fabián Ángel por Freddy Hinestroza.
DT: Luis Amaranto Perea.
River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonathan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Federico Girotti y Agustín Fontana.
Cambios: 46' Agustín Palavecino por Alex Vigo, 46' Jorge Carrascal por Julián Álvarez, 57' Rafael Santos Borré por Federico Girotti, 57' Matías Suárez por Agustín Fontana y 69' Fabrizio Angileri por Robert Rojas.
DT: Marcelo Gallardo.