Barranquilla. Hace un año el jugador confesó cómo sufría.
Teófilo Gutiérrez publicó el pasado jueves una imagen en su cuenta de Instagram, en la que muestra las terapias que le vienen practicando para su retorno a las canchas. ¿La razón? Muy posiblemente sean, como dijo en una entrevista que en febrero del año pasado concedió a El Heraldo, las afecciones que vienen aquejándolo hace un tiempo en los tobillos.
Esto fue lo que dijo el crack del barrio La Chinita en su momento: “El tema del retiro va a ser un poco difícil estos años porque he sufrido mucho de los tobillos. Entreno con hielo, me tengo que poner antes de jugar. Porque la gente dice: ‘él juega’, pero no saben el esfuerzo, el amor que le pone uno a las cosas; llegas a tu casa, te pones hielo; antes de dormir, las patas arriba, agua con sal, mi esposa me hace masajes. La amo mucho porque ella me entiende también”.
El delantero de 35 años ya va a completar un mes sin jugar, pues su último partido fue el 15 de abril en la victoria 3-0 ante Bolívar de Bolivia en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
Ya se ha perdido cinco compromisos: tres ante Santa Fe, dos por Liga y uno de la Copa; y los de la Libertadores contra River Plate de Argentina y Fluminense de Brasil.
Cabe recordar que por una inflamación en el tobillo izquierdo ya también quedó por fuera del encuentro frente a La Equidad en Zipaquirá.
Teófilo actualmente tendría una tendinitis en el tendón de Aquiles. El jugador ha estado visitado especialistas en tobillo, pero hasta ahora no ha tenido la mejoría esperada, por lo que su regreso a las canchas es incierto y se teme que se pueda perder lo que queda del semestre.
El atacante estaba a la espera de renovar su contrato con Junior, pero las negociaciones no han avanzado y con esta lesión siguen congeladas.
Ver esta publicación en Instagram