Ecuador. El DT compartió sus sensaciones sobre el cotejo.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló sobre la igualdad 1-1 contra Fluminense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Les está costando ganar: "Nos está costando, no es fácil. Hoy abrimos las bandas, encontramos espacios por dentro, por momentos hicimos bien las cosas. Generamos ocasiones, rematamos de media distancia, que nos estaba costando. Creo que hicimos todo lo que pudimos para llevarnos el partido. Tal vez en una acción que es muy corregible ellos nos empatan enseguida. Queda camino aún, es claro que los puntos se agotan, pero vamos a intentarlo hasta el final".
¿Cree que el resultado es injusto?: "Hablar de injusticias no creo que sea lo correcto. Creo que no hemos concretado, no hemos aprovechado las ocasiones que hemos generado. No hay que reprocharle nada a los jugadores, hemos entendido a qué podíamos jugar, hemos ido por el partido, hemos generado ocasiones. Creo que jugando de esta manera sin duda vamos a estar mucho más cerca de ganar".
Cambios: "El cambio de (Jhon) Pajoy es obligado, él lo pidió, lo mismo pasó con (Gabriel) Fuentes. Optamos por no perder ese enganche detrás de ellos y metimos a un niño (Léider Berdugo) que es cierto que debutó, pero tiene una gran personalidad. Al final son decisiones que tomamos. Lo hicimos bastante bien, este es el camino. El equipo ha mejorado, estamos en deuda porque no hemos ganado y hay que ganar para aspirar a pasar a la siguiente fase. Creo que el equipo viene creciendo de forma muy importante".
Satisfecho: "Creo que los jugadores que hemos escogido hoy han hecho un buen partido. Al final siempre piensas que en un resultado que no es bueno para nosotros se dice que falta gente. Hoy tuvimos cinco bajas importantes, pero la respuesta del grupo fue buena. Nos ha costado ganar, pero en cuanto al juego vamos mejorando".
Deben concretar las opciones de gol: "Yo creo que más que ocasiones claras hay es que concretar las que tenemos. En cuanto a ocasiones no sé cuál es el porcentaje, pero estamos ahí. Ellos nos marcan de pelota parada, no creo que hayan tenidos más chances que nosotros. Yo creo que fue un partido muy igualado, pudimos habernos ido en ventaja antes en el primer tiempo. Muchas veces cuesta un poco y a veces hay que cambiar la dinámica y es lo que esperamos en el próximo partido".
Les faltó decidir mejor: "Por momentos cuando entramos al área nos faltó tener algo más de paciencia, decidir mucho mejor. Generalmente cuando ingresamos al área nos apresuramos mucho. Pero no hay que reprochar nada, los muchachos toman las decisiones ahí. El trabajo es lo único que nos va a ayudar a mejorar para poder ganar. Acertar las ocasiones. Muchas veces hay acciones que no son trabajadas, sino que son decisiones de los jugadores. Nosotros trabajamos todo lo que consideramos que necesitamos mejorar y de repente hay situaciones en las que no se trabaja tanto y el equipo lo hace bastante bien. El fútbol es así y creo que es cuestión de estar más acertados".
Fluminense cortó mucho el juego: "Creo que ellos empezaron a cortarnos el juego, eso es cierto. Eso no nos ayudó. Me parece que estábamos cerca de conseguir el gol en el primer tiempo, muchas tarjetas, muchas faltas cortando el juego. Pero esto es así, no me gusta quejarme, pero sí debemos ser mucho más inteligentes y evitar esta clase de partidos".
Seguirán trabajando: "Hay que seguir trabajando. Nosotros hemos sido muy cuestionados con el juego. Cuando el equipo ganaba y no se jugaba tan bien, nos cuestionaban. Hoy estamos jugando bien y no podemos lograr ganar, no podemos tener ese premio por la mejora en el juego. Creo que hay que tener paciencia, seguir trabajando. Al final creo que es una cuestión de acierto. Espero que los muchachos en los juegos que vienen tenga más aciertos para poder tener chances de clasificar a la siguiente fase".
Siguen apuntando a Liga y Copa: "Considero que debemos pelear por todo, hasta que la situación nos obligue en dónde nos concentramos más. Creo que tenemos posibilidades todavía de seguir y de pasar a la siguiente fase. Tenemos un partido muy importante en condición de local. Después de pasar la Libertadores pensaremos en la Liga, son dos frentes que debemos atender de la mejor manera".