logond

Argentina. El DT cree que el grupo aún está abierto.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, analizó lo que fue la derrota 2-1 ante River Plate por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Partido: "Creo que más allá del resultado, me voy muy contento, porque hemos competido bien ante un rival que sabe jugar esta clase de partidos en su casa. Hay que felicitar a los muchachos porque creo que hemos seguido el plan que habíamos diseñados. Pudimos haber merecido más perfectamente, pero al final toca revisar y quedarnos con las cosas buenas que hizo el equipo al nivel individual y colectivo. Estamos en crecimiento, que es lo importante".

¿Le pareció penal sobre Miguel Borja?: "Después viendo la imagen sí parece un agarrón claro. Ya luego entrar a opinar de la situación creo que no nos va a dar nada en estos momentos. Más allá de esa acción lo importante fue que presionamos bien, generamos algunas ocasiones. Creo que este es el camino. Al final lo duro es la derrota porque es Copa Libertadores y cada punto te da la posibilidad de estar más cerca de pasar. Creo que salimos reforzados porque lo que hicimos hoy fue bueno e invita a soñar. Ojalá en casa recuperemos lo que perdimos acá".

Satisfecho: "Me voy conforme por lo que hizo el equipo, con un poco de rabia lógicamente por perder, porque nosotros jugamos para ganar. Generamos alguna ocasión clara para haber merecido más. Yo creo que hay que partir de las cosas buenas que se hicieron, quedan muchas fechas por delante. En condición de local toca ganar para tener posibilidades. Yo creo que hasta el final todo va a estar muy apretado. Las buenas sensaciones del equipo me dejan muy contento".

Deben quedarse con lo bueno: "Nosotros hemos demostrado hoy que podemos jugar bastante mejor de lo que lo venimos haciendo. Me parece que hoy hemos tenido por momento posesiones largas, hemos mantenido el balón y hemos entrado en las zonas donde le podíamos hacer daño a River. Ahora hay que darle continuidad. En términos generales hemos hecho a nivel defensivo y ofensivo un buen trabajo, jugando en corto cuando tocaba, superando la presión de ellos y jugando en largo también. Creo que hemos identificado bastante bien los momentos y me parece que lo único que hizo falta fue el gol. Debemos irnos contentos por el juego y tristes porque el resultado fue negativo".

¿Podrán seguir mostrando este nivel futbolístico?: "Sin duda es lo que deseamos. Nosotros ya veníamos de hacer un buen partido en Liga. Hoy hemos repetido cosas ante un rival con una historia grande. Tenemos mucho para creer en lo que estamos haciendo. Seguramente si repetimos estas cosas las victorias van a llegar con más facilidad. Hoy el equipo se liberó, fue valiente e insisto, el resultado pudo haber sido otro, lástima no fue. Esto nos debe dar fuerzas para seguir trabajando".

Lo más visto