Barranquilla. El exfutbolista aseguró que él sí escogía partidos.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Cada vez que Junior debe desplazarse a la ciudad de Tunja existen muchos comentarios sobre que algunos jugadores deciden no viajar a esa ciudad, para no tener que jugar en la altura y en la cancha del estadio La Independencia, que no está en las mejores condiciones.
Y uno de los que siempre está apuntado es Teófilo Gutiérrez, quien sí estuvo presente ante Boyacá Chicó el 20 de febrero y marcó el gol en la derrota 2-1 de su equipo. No obstante, el ariete atlanticense no pudo estar presente el pasado sábado en la caída 1-0 frente a Patriotas por una lesión en su tobillo izquierdo.
También se perdió el juego contra La Equidad en Zipaquirá, cuyo escenario tampoco tiene un campo en buen estado.
Si bien la dolencia en su pie es cierta, muchas personas criticaron al atacante por no haber ido con su club a estos compromisos. Sin embargo, uno que salió a defender a ‘Teo’ fue Iván René Valenciano, quien aseguró que no hay que suponer que un jugador decide o no viajar a una ciudad sin tener pruebas.
"Yo no creo que alguien se haya hecho lesionado para no ir a Tunja. Se habló mucho del tema de Teófilo Gutiérrez, que tenía una lesión en el tobillo izquierdo. Salió información de que no quiso viajar a Tunja. Teo montó un video, habló con un periodista y dijo que sí estaba lesionado. Yo no desconfío de un jugador que diga si se hace lesionado o no para viajar a una ciudad, porque eso es cosa de cada quien", comentó el máximo goleador histórico de la institución.
"Casualmente estaba en Barranquilla jugando un partido y después de terminarlo me senté a hablar con el papá de él y me dijo que tenía el tobillo bastante inflamado", agregó.
Sin embrgo, 'El Bombardero' sí reconoció que siempre se hacía el lesionado para no ir a Pasto.
"Yo, por ejemplo, a Pasto no iba, siempre hablaba con el médico para decirle que me dolía algo y yo allá no iba, eso es respetable, porque hay veces que uno no quiere ir a partes a jugar. No es que uno escoja partidos, pero sí ciudades donde uno en ocasiones no quiere ir. No estoy diciendo que el caso de él (Teófilo) sea así. Yo sí asumo mi responsabilidad de que no quería viajar a Pasto, en esa semana previa yo tiraba un pique y me hacía el desgarrado", expresó en Caracol Radio.