logond

Barranquilla. El DT dijo que no le molesta que le exijan todos los partidos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Una entrevista muy amena fue la que concedió el entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, al programa Saque Largo, de Win Sports, en la que dejó conocer sus sensaciones de estar en Junior, de si está o no preparado para dirigirlo, de lo agradecido que está por la confianza brindada por los dirigentes, entre otros temas.

Sensaciones de dirigir a Junior: "Yo soy feliz. Es cierto que dirigir a un equipo grande como es Junior genera una gran responsabilidad. Sin duda los que vivimos de esto nos apasiona ganar y hacer a la gente feliz. Lastimosamente no hemos logrado ver a un Junior estable como queremos. Pero estoy tranquilo, porque venimos haciendo un buen trabajo con el equipo".

Cree que van por el camino correcto: "Este equipo genera muchas pasiones, acá se invierte mucho. La gente quiere que este equipo gane y golee, eso genera mucha presión que de alguna manera puede afectar al equipo. Hay mucha gente que quiere que triunfe y otra que no, eso lo tengo claro. Tenemos el mejor equipo de Colombia, al menos yo lo veo así. Lastimosamente aún no hemos podido agarrar la regularidad que queremos. Hay momentos en los que me da la sensación de que al final apretamos y podemos conseguir los resultados. Yo siempre le digo a los muchachos que para la gloria hay que sufrir, cada tres días jugamos y siempre debemos tener una gran mentalidad porque todos quieren ganarle a Junior".

¿A este Junior se le exige más que a otros?: "No sé, me equivocaría si te dijera sí o no. Junior siempre ha tenido buenos jugadores y siempre ha sido muy exigente. A mí no me preocupa la exigencia, a mí eso me gusta. Hay muchos que dicen que por ser joven no soy capacitado, cosa que no es así, yo me siento con las capacidades. Lo que pasa es que las cosas no se cambian de la noche a la mañana, para cambiar hay que tener valentía y yo la tengo. No tengo ningún problema ni ningún miedo que la gente me exija. Sí creo que en el FPC hay muchos entrenadores que pierden dos partidos en equipos grandes y ya su puesto está en el aire, pero eso es a lo que nos enfrentamos cuando asumimos estos retos".

No cree que solo dependan de individualidades: "Tal vez hay momentos que ustedes vean a un equipo desordenado y eso lo hablamos con los jugadores. Yo creo que los entrenadores dependemos de grandes jugadores y teniendo la calidad de la plantilla está claro que en algún momento nos van a salvar. Pero yo no creo que esto sea solo individualidades, este equipo por momentos tiene grandes jugadas que por muy poco no se concretan. También hemos cometido muchos errores atrás que nos han costado partidos. Ha sido un poco de todo, la falta de darle continuidad a ese juego y errores propios que hemos cometido que nos han evitado ganar más puntos".

Respaldo de las directivas: "Estoy convencido de que lo que nosotros estamos proponiendo es el camino. No sé si el tiempo me va a alcanzar, está claro, porque acá hablan son los resultados, pero he sentido mucha tranquilidad por el respaldo de la directiva, porque ellos confían en mí y en mi trabajo. Eso no quiere decir que si las cosas no salgan no esté expuesto, pero estoy tranquilo por la confianza depositada en mí".

Toma tiempo cambiar metodologías: "Yo no he llegado acá con una metodología 100 % española, yo sé que aquí hay muchas cosas que cuestan, los cambios cuestan. Si creo que muchas veces confundimos lo que es jugar bien, al menos para mí. Nuestras sesiones de entrenamiento tienen una capacidad cognitiva muy alta y nos ha tocado bajarle a eso porque quizás hemos confundido a los futbolistas. Esto requiere tiempo y esa es la clave. Cuando hablamos de que no tenemos tiempo no quiere decir que sea excusa, para pretender jugar a lo que nosotros consideramos, se necesita tiempo, semanas largas y hoy es muy complejo".

Lo más visto