Comesaña criticó el estado de la grama del estadio Metropolitano.
La polémica sobre el estado de la cancha del estadio Metropolitano tuvo un nuevo capítulo este lunes en la mañana, cuando el técnico de Junior, Julio Comesaña, se quejó diciendo que no está de la mejor manera y, además, mostró su malestar porque no le han permitido entrenar en el Roberto Meléndez precisamente para proteger el campo y que luzca bien en los partidos.
“Lamentable muchas cosas de la cancha, con todo respeto lo digo. Esta es la cancha del Junior, el equipo de la ciudad, y yo recuerdo que estando aquí nunca pisamos el estadio para un entrenamiento y ya estamos en septiembre”, dijo el entrenador, quien con esto da una versión diferente del estado gramado al entregado por el secretario de Deportes del Distrito, Gonzalo Baute, que señaló que el terreno de juego se encuentra en buen estado.
“Nunca se puede entrenar, por la Selección, por la cancha, porque el pasto... y uno va a la cancha y la encuentra quemada. Donde yo me paro, ahí al lado está quemada la cancha. No sé qué pasa con eso. Pasó con el penal de Teo (Teófilo Gutiérrez), pero después (José Luis) Chunga con el pie había tenido que acomodar algo de la tierra. Teófilo pisa y se le va el pie izquierdo, toca la pelota primero con la derecha. Qué es lo que hacen entonces. La verdad me llama poderosamente la atención, es la verdad y no debemos esconderla”, manifestó el DT uruguayo, quien también habló sobre el duelo del martes ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.
“No hay necesidad de decir que este partido va a ser importante, porque todos tenemos claro eso. Tenemos en concentración 21 jugadores, vamos a resolver mañana sobre el mediodía los inicialistas y las alternativas”.
¿Espera el partido como el de la ida?: “Va a ser un partido diferente, las necesidades son las mismas para los dos, el resultado para nosotros fue bueno, pero al mismo tiempo no es para descansar, le permite a Cerro anotar y tener esa pequeña ventaja. Estamos convencidos que tenemos cómo clasificar en casa”.
¿Practicaron los penales?: “No trabajamos eso. Hoy no daba para eso. El entrenamiento lo aproveché para otras cosas, trabajamos en la cancha como 50 minutos, el equipo debe recuperarse del desgaste físico y hacer eso sería incrementar más cosas, ya sabemos quién le pega o no a los penales”.
Regresa Víctor ‘Topo’ Cáceres en Cerro Porteño: “Cáceres es como (Luis) Narváez en Junior, no son jugadores exquisitos, pero son trascendentales en cualquier equipo. Él es un jugador que empuja, que juega bien al fútbol y es importante siempre”.