logond

Goleó a Cerro Porteño para clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con una jugadota al minuto 40 del primer tiempo el guajiro Luis Díaz hizo que a Julio Comesaña le saliera la jugada de alinearlo como titular en el duelo definitivo frente a Cerro Porteño. El juvenil futbolista se encargó de abrir un partido que estaba cerrado con un gol que fue clave para Junior, que al final terminaría ganando 3-1 y clasificándose a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El nacido en Barrancas, La Guajira, recibió el balón que le entregó Germán Gutiérrez al borde del área; en velocidad se llevó a Ignacio Pallas y definió con gran calidad, a ras de piso, para meter el balón pegado al palo izquierdo del portero Anthony Silva, que había salido a achicarle.

Esa fue la segunda jugada de gol clara que tuvo el cuadro local en el primer periodo. La primera fue un remate de zurda de Leonardo Pico que pegó en el palo izquierdo de Silva.

El cuadro paraguayo poco se acercó al arco defendido por el portero Sebastián Viera, quien tuvo un primer tiempo tranquilo.

Segundo tiempo
Para el periodo final el técnico Julio Comesaña mandó al campo a Jarlan Barrera por el guaraní Roberto Ovelar, quien sufrió por una virosis que lo afectó.

Y el samario fue vital para ampliar el marcador. A los 5 minutos le dio una exquisita habilitación a Teófilo Gutiérrez, quien cuando tuvo al portero casi al borde del área lo eludió magistralmente para marcar a puerta vacía el 2-0.

El samario luego casi anota con un remate que se fue levemente desviado, seguido a un impacto de Chará que salvó Silva.

Al minuto 27 el cuadro ‘tiburón’ se quedó con 10 futbolistas porque Díaz vio la roja tras una dura falta que le cometió a Jorge Rojas.

Pero Junior no se vio inferior por quedar con un jugador menos. Por el contrario, al minuto 35 marcó el 3-0, que fue un delirio total para la afición con una pared fantástica del ‘ChaTeo’ que fue finalizada por Chará.

En el segundo minuto de adición el Cerro logró descontar para dejar el marcador 3-1 con un golazo de Oscar Ruiz, quien desde fuera del área sacó un zurdazo imposible para Viera.

Pero el tiempo no le alcanzó y Junior se instala por segundo año seguido en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora espera su rival del duelo brasileño que Sport Recife le va ganando 3-1 a Ponte Preta. Estos clubes se medirán este miércoles.

Formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo (James Sánchez, 87’); Yimmi Chará, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez (Yony González, 92’) y Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, 46’).
DT: Julio Comesaña.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar (Oscar Ruiz, 61’), Marcos Riveros, William Candia (Alfio Oviedo, 54’); Diego Churín (Nelson Haedo Valdez, 71’).
DT: Leonel Álvarez.

Lo más visto