Comesaña dijo que el jugador no está bien físicamente.
"Teo no estaba en condiciones para jugar con la Selección frente a Brasil y no viajará con Junior a Paraguay”, esas fueron las palabras con las que el técnico Julio Comesaña informó que el cuadro ‘tiburón’ no podrá contar con una de sus estrellas para el importante juego de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes contra Cerro Porteño.
Teófilo sufrió un esguince de tobillo el 20 de agosto, minutos después de marcarle gol a Once Caldas en el triunfo 3-0 de Junior. Por esa lesión se perdió los partidos ante Millonarios, por Copa Colombia, y el de Liga ante el Once en Manizales.
El técnico Comesaña dijo que ante Once Caldas podría ser habilitado, pero que preferirían no arriesgarlo para no poner en riesgo su participación con la Selección Colombia de fútbol, pensando en los juegos ante Venezuela, donde no jugó, y Brasil, duelo en el que ingresó en el minuto 70.
Pero este jueves, luego del entrenamiento de la mañana, el entrenador uruguayo expresó que el delantero de La Chinita no estaba listo para competir.
"No deseo tocar ningún tema que se refiera a la Selección. Teo no está apto para jugar. No sé cuánto tiempo demore en recuperarse, es un tema médico. No regresó bien de su lesión. Hay que esperar que el médico lo revise", manifestó el DT.