logond

Junior visita a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sin Teófilo Gutiérrez el técnico Julio Comesaña parece que quiere resguardarse en defensa y tomar todas las precauciones para que el ‘Tiburón’ pueda salir vivito y coleando de su visita a ‘La Nueva Olla’, estadio recién inaugurado en el que visitará este martes (7:45 de la noche – Fox Sports) a Cerro Porteño en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El entrenador uruguayo ha ensayado una defensa compuesta por tres centrales (Jonathan Ávila, Rafael Pérez y Jorge Arias), que en ocasiones podría ser una línea de cinco sumando a los dos laterales.

Aunque en los entrenamientos en Paraguay el DT ha entrenado con su habitual formación con cuatro defensores. Con esa formación lo que hizo fue incluir un mediocampista más, para armar una línea de tres en marca. Leonardo Pico es fijo, mientras que los otros dos cupos se los disputan Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández y Luis Narváez, este último con poca actividad tras una larga lesión.

Con uno de estos dos sistemas tácticos Junior buscará contrarrestar a un Cerro que intentará hacer valer su localía para tratar de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta. Aunque con el técnico colombiano Leonel Álvarez el cuadro guaraní ha optado por un juego más elaborado, una de sus armas sigue siendo el juego aéreo.

“Sabemos que los paraguayos son fuertes por arriba, por eso tenemos que estar muy concentrados, primero para tratar de evitar que levanten la pelota y cuando consigan centrar hay que estar metidos de lleno en el juego para no permitir que nos hagan daño”, dijo el central cesarense Jorge Arias.

Para este duelo el conjunto barranquillero tendrá la gran baja de Teófilo Gutiérrez, quien tras su paso por la Selección Colombia llegó con un problema en el tobillo derecho, el mismo en el que había sufrido un esguince que le impidió disputar dos duelos con los rojiblancos antes de unirse al equipo nacional.

Para tratar de hacer daño y buscar conseguir un gol que puede ser valioso, Comesaña tendría principalmente tres hombres en la zona ofensiva: Yimmi Chará, la gran figura del club, Leiner Escalante y Roberto Ovelar, que vuelve a su país para enfrentar a la escuadra en la que empezó su carrera en 2006.

Antecedentes
Junior ha enfrentado tres veces a Cerro Porteño en Asunción, todos los duelos por la Copa Libertadores. El 15 de mayo de 1994, Cerro venció 1-0 con gol de Estanislao Struway. El 30 de abril de 1996 alcanzó el único resultado positivo, un empate 0-0. El último duelo se saldó con un triunfo 1-0 para los de casa, el 17 de febrero de 2000 con anotación de Carlos Espínola.

Posibles alineaciones:
Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, William Candia, Ignacio Pallás; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Ruiz, Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez.
DT: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; Yimmi Chará, Léiner Escalante y Roberto Ovelar.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
Estadio: General Pablo Rojas, conocido como 'la Nueva Olla'.

Lo más visto