Junior empató sin goles ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.
Junior superó el ataque inicial del Cerro Porteño en los primeros minutos, se acomodó en el campo, comenzó a hacer su fútbol y salió más vivo que nunca de ‘La Nueva Olla’, estadio donde estuvo cerca de ganar y al final empató sin goles en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El suspenso para definir al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se trasladará a Barranquilla, ciudad en la que el equipo Tiburón confía en hacer valer el fuerte calor y la implacable humedad ante un rival al que ya ha vencido en el estadio Metropolitano.
Junior sintió la falta de su estrella Teófilo Gutiérrez, ausente por lesión, pero mantuvo a raya a los jugadores de Cerro, en cuyo banco está el colombiano Leonel Álvarez. Yimmi Chará, el otro crack del equipo, lideró al cuadro barranquillero, que estrenó internacionalmente su tercer uniforme.
El conjunto dirigido por Julio Comesaña reclamó en el primer tiempo un penal por una aparente falta del arquero Anthony Silva sobre James Sánchez, quien formó la línea de 4 mediocampistas junto a Sebastián Hernández, Leonardo Pico y Luis Narváez, quien volvió a la titular luego de su larga lesión.
Los rojiblancos terminaron jugando mejor que su rival y Roberto Ovelar tuvo varias ocasiones para anotar, pero no le alcanzó para quedarse con el primer choque de esta fase de octavos de final. El juego de vuelta en el Metropolitano será el próximo martes 19 de septiembre (7:45 p.m.).
Formaciones
Cerro Porteño: Antony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, José Pallás, Hugo Aquino; Rodrigo Rojas (m.62, Josué Colmán), Marcos Riveros, Juan José Aguilar (m.83, Nelson Haedo), Jorge Rojas (m.72, Silvio Torales); Alfio Oviedo y Óscar Ruiz.
DT: Leonel Álvarez.
Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jhonatan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández (m.74, Víctor Cantillo); Yimmi Chará y Roberto Ovelar.
DT: Julio Avelino Comesaña.
Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro amonestó a Jesús Murillo y a Juan Rodrigo Rojas.