logond

Stiven Marriaga fue uno de los recogebolas que logró fotografiarse con la estrella del fútbol mundial.

Su objetivo principal era el hombre de los 222 millones de euros, pero en su camino se encontró con Coutinho y no desaprovechó la oportunidad de tomarse la foto con el crack por el que el Liverpool inglés rechazó más de 100 millones. Steven Marriaga avanzó unos pasos más y en su camino se cruzó Gabriel Jesús y también se sacó una selfie con el delantero que a los 19 años fue comprado por el Manchester City por 32 millones de la moneda europea.

Hasta que por fin llegó a donde estaba el futbolista más costoso de la historia con el que, en medio de su nerviosismo por tenerlo tan cerca, sostuvo una corta charla.

Tal vez alguien no lo crea que Neymar le habló en tres ocasiones, pero hay una foto que no lo dejará mentir que la estrella del París Saint-Germain posó junto a él para una imagen que quedará para la posteridad.

Steven fue uno de los afortunados recogebolas, pertenecientes a las divisiones menores de Junior, que lograron tomarse fotos con los hombres del seleccionado cinco veces campeón del mundo, una vez finalizado el juego que Brasil empató 1-1 contra Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El chico nacido en Campo de la Cruz le contó esa inolvidable historia a Nuestros Deportes, medio que junto a SportTV, de Brasil, fueron los únicos que reunieron a los recogepelotas en la pista atlética del estadio segundos después de las fotos con Neymar.

“Yo estaba detrás del arco de norte, apenas se acabó el partido caminé en busca de Neymar, pero como él se quedó hablando con James (Rodríguez), fui por otros jugadores de Brasil que tenía referenciados”, dijo Steven.

“Vi a Coutinho que ya se iba para el camerino, lo llamé, no me escuchó, corrí detrás de él, lo alcancé y le dije que si me hacia el favor de tomarse una foto conmigo. Me dijo que sí y sacamos la selfie”, comentó.

“Luego fui a buscar a Neymar, pero en el camino vi a Gabriel Jesús, quien estaba hablando con Marquinhos, y me tomé la foto con él”, agregó Marriaga, quien ya no hizo más paradas y se fue directo por el 10 brasileño.

“Después de la foto con Gabriel Jesús veo que mis compañeros estaban con Neymar. Esperé un momento, luego me acerqué y le pedí la camiseta, pero me dijo que la tenía comprometida. Después le dije que me diera algo de recuerdo. ‘No puedo’, me contestó. Le comenté que era mi ídolo, que lo seguía desde que jugaba en el Santos. ‘Muchas gracias’, me respondió con una humildad muy grande. No podía creer que Neymar me respondiera tres veces, que hablara conmigo. Yo estaba temblando”, relató.

“Entonces le pedí que se tomara una foto conmigo, le dije a mi compañero Cristian Sarmiento que la tomara. Menos mal hice eso, porque con lo nervioso que yo estaba por tener a mi lado a mi ídolo quizá no me habría salido bien la selfie, tal vez no me darían las manos. Estaba tan emocionado que se me salió una lágrima cuando nos tomábamos la foto”, agregó el chico de 17 años, quien no sabe si para él es más valiosa la fotografía o el diálogo con su ídolo.

“La foto quedará para siempre, pero no todos los días tienes la oportunidad de hablar con Neymar. No sé qué es más importante. Lo que sí es cierto es que gracias a la imagen mis seguidores en Instagram han crecido. Antes de subirla tenía 1980 seguidores y ahora cuento con 2390. Hasta de Japón me siguen. Todo eso gracias a Neymar”.

El mismo día le confirmaron
Steven ya había sido recogepelotas en dos partidos de las Eliminatorias: ante Bolivia y Chile, aunque de esos no tiene recuerdos fotográficos con ningún jugador. También estuvo en 2016 con Junior en un duelo ante Nacional que finalizó 3-3 y este año en el 1-1 frente al Cali por la Sudamericana.

“A nosotros nos prohíben tomarnos fotos con los futbolistas. Pero tratándose de Brasil y estando Neymar, creo que valía la pena arriesgarse”, señaló el joven que está en Junior desde 2014.

Aunque él llevaba varias semanas pidiendo que lo tuvieran en cuenta para estar en este partido, solo hasta el mismo día del juego le confirmaron que iba a estar como alcanza pelotas.

“Después del entrenamiento de la mañana me dijeron, me emocioné mucho porque todas las semanas le decía al profesor Fernando Díaz que no me dejara por fuera”, expresó el jugador que actúa como mediocampista ofensivo y delantero y ha hecho parte de la Selección Atlántico y la Selección Colombia Sub-15.

Los otros afortunados
Además de Steven, los otros muchachos de las divisiones menores de Junior que pudieron tomarse fotos con Neymar y otros cracks de la selección brasileña fueron Juan Vidal, Diego Mendoza, Kevin Martínez, Emerson Aponte, Juan Sebastián Madrid, Ferlys García y Fabián Ángel.

Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes

Foto: Saturnino Vásquez.

 

Lo más visto