Comesaña hizo el análisis de la derrota de Junior en Cali ante Cortuluá.
Sin hacer drama habló el técnico Julio Comesaña luego de la caída 1-0 de Junior en Cali frente a Cortuluá, que ya es la segunda consecutiva del cuadro barranquillero en la Liga del fútbol colombiano, en la que sigue segundo con 22 puntos, pero ahora ya lejos del líder Santa Fe (28 unidades).
Balance del partido: “Para resumir, la diferencia la hizo Cortuluá haciendo un gol que nosotros no pudimos concretar en varias ocasiones, ya sea por el arquero, que tuvo una buena actuación, y porque defensivamente trabajaron bien. Al final incrustaron otro defensa en el fondo. De todas maneras enfrentamos un equipo rápido, que juega bien, creo que el partido en el segundo tiempo creció en intensidad y emotividad, me parece que al final terminó siendo un gran partido. No me voy molesto con nada, como cuando uno pierde, a nadie le gusta perder, pero tranquilo, creo que el equipo fue creciendo en la cancha a través de los minutos y rematamos el partido de buena manera, sin rematar las oportunidades que tuvimos, nada más que eso”.
¿Los sorprendió Cortuluá?: “No es una sorpresa para nosotros. Hoy no recibimos ninguna sorpresa, como en Manizales que antes del partido vi una alineación que no imaginé, había 7 jugadores distintos a los que jugaban y eso los llevó a cambiar su fútbol y nos hicieron daño. Pero hoy sabíamos lo que íbamos a enfrentar, nosotros no vinimos distraídos acá, ya los habíamos visto jugar, analizamos las cosas, las posibilidades nuestras y salimos a jugar el partido como creíamos que teníamos que salir y fue de toma y dame. Fundamentalmente el remate del partido creo que fue muy emocionante. Nos tocó caer, uno debe tener la hidalguía y la nobleza de reconocer una derrota y al mismo tiempo reconocer que el equipo, a pesar de haber perdido, hizo lo que tenía que hacer. Faltó hacer un gol, nada más”.
Felicita al rival: “Cortuluá tiene un entrenador experiente, conocedor de su oficio y ha puesto a este equipo a jugar bien, a conseguir resultados, defiende bien, ataca rápido, contraatacan, tiene por las bandas algunos jugadores rápidos y habilidosos, tiene un buen centrodelantero... Me parece que es un equipo que sabe lo que hace en la cancha y es complicado para cualquiera, los resultados así lo dicen. No queda más que felicitar al profesor (Néstor) Otero”.
¿Preocupan las dos derrotas en línea?: “La preocupación normal en un equipo donde siempre hay que ganar, pero yo tengo la obligación de revisar todo, qué ha pasado con el equipo, quiénes juegan, en qué circunstancia llegamos al partido y cómo juegan. Nosotros indudablemente venimos de una seguidilla muy brava de partidos y ahora comenzó otra, igual o más complicada que la otra, lo que implica jugar tres torneos. Esta fue una semana de trabajo de recargar un poquito la energía y repasar algunas cosas, les dimos entrada a otros hombres que no venían compitiendo. Cuando uno está dentro del equipo sabe que algunas cosas pueden ocurrir y no toman de sorpresa. Yo no vine acá pensando que íbamos a ganar 4-0 ni fui a Manizales pensando que era fácil, para nada. En Colombia cualquiera le gana a cualquiera, tampoco es que nos pasaron por arriba, perdimos 1-0, tenemos que corregir las cositas que hay que corregir”.