logond

La medida fue tomada luego de la caída de varios hinchas en el juego de Junior y Nacional.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la convivencia, la Alcaldía de Barranquilla instalará estructuras denominadas 'rompeolas' en las tribunas Sur y Norte del estadio Metropolitano. En estos momentos se está haciendo el estudio de su ubicación y se colocarán en la parte baja de las graderías.

Hay que recordar que en el partido que Junior le ganó el domingo anterior a Nacional se presentó un incidente cuando Jarlan Barrera fue a celebrar su gol a la tribuna norte y varios aficionados se cayeron.

El secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, explicó que “los rompeolas se instalarán buscando la protección y la integridad de los aficionados que asisten al fútbol, especialmente a aquellos que celebran de manera muy eufórica los goles o cualquier situación que se presente en el campo de juego. Estamos analizando primero en las tribunas Norte y Sur cuál es la posición óptima de esas barandas que permitan conservar la integridad física de los fanáticos, tampoco para obstaculizar la visión del espectáculo que se lleva a cabo en el terreno de juego”.

El funcionario manifestó que esta medida de instalar 'rompeolas' también se ha adoptado en diferentes escenarios del mundo. Todos los han instalado con el mismo propósito, entregando los mejores resultados.

“Nuestra responsabilidad es conservar la integridad física de los ciudadanos y es por eso, como en otros países, como el estadio de Boca Juniors, en Argentina; como el Santiago Bernabéu también los tiene, en todo el mundo existen este tipo de medidas preventivas buscando salvaguardar la integridad física de quienes asisten de cara a estos eventos”.

Gonzalo Baute instó a los asistentes a que conserven un buen comportamiento al interior del escenario deportivo para que no se presente ninguna clase de problemas.

“Los invito a que moderen su comportamiento, celebrar un gol es la fiesta del fútbol pero también debemos entender que tenemos personas que están haciendo lo mismo que nosotros, viendo un espectáculo y que no están preparadas para recibir esos desplazamientos masivos, esa fuerza horizontal que se presentan cuando la gente se coloca sobre la otra. La instalación de estos elementos verticales es para su protección, para salvaguardar su integridad física”.

Según el secretario de Recreación y Deportes, se estima que para los próximos juegos del Junior de Barranquilla estén instaladas las nuevas estructuras.

Lo más visto