El volante nacido en Cali aportó el pase para el primer gol ante Nacional.
Junior cumplió con la tarea de vencer al Atlético Nacional en casa. No cabe duda de que esta victoria ratifica al conjunto barranquillero como uno de los favoritos para lograr la tan anhelada octava estrella para su hinchada, aunque falta mucho camino por recorrer y bastantes tuercas que ajustar. El cuadro ‘Tiburón’ se encuentra segundo con 12 puntos, tras 4 victorias y una derrota en la Liga del fútbol colombiano. Su rival directo es el líder Santa Fe, que tiene una estadística perfecta, con 5 partidos jugados y 5 ganados para un total de 15 puntos.
Tras ganarle al conjunto paisa, Yimmi Chará, que se vio poco en el juego, pero cuando se presentó fue fundamental con un genial pase para el gol de Teófilo Gutiérrez, habló sobre el momento que está pasando el equipo.
“Sabíamos que no iba a ser fácil, Nacional es un equipo que te complica mucho, y bueno se consiguieron 3 puntos muy importantes. Me siento muy contento por cómo se portó el equipo hoy”.
Uno de los puntos determinantes para ambos equipos fueron las bandas. El lateral derecho del visitante, Daniel Bocanegra, se mostró muchas veces por el sector de Germán Gutiérrez. Mientras que el primer tanto de los locales se creó por un contragolpe por la banda izquierda que manejó Chará.
“Tratamos de abrir la banda y por ahí conseguimos los goles. Estamos sumando partido tras partido”. Aseguró Yimmi
El portador del #8 de Junior agregó, sobre algunos cambios que ha hecho el entrenador Julio Comesaña en la nómina, que “estamos tratando de rotarnos, el grupo trabaja bien y le permite tener variantes al cuerpo técnico”.
‘Predator’, como es llamado por algunos hinchas curramberos, analizó el próximo partido de Junior, que será el próximo jueves en el marco de la Copa Sudamericana.
“Contra Cali viene un partido fuerte, ahora tenemos que descansar, sabemos la importancia que tiene ese partido y vamos a prepararnos de la mejor manera”.
Por: Edward Moreno Barrios
Foto: Saturnino Vásquez