logond

Barranquilla. El partido se disputará en el estadio Atahualpa de Quito.

 Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior inició su preparación para su segunda salida en la Copa Libertadores de América, este miércoles cuando enfrente a Independiente Del Valle a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.

El estratega rojiblanco Julio Comesaña manifestó que será un cotejo complicado por la altura (2,850 metros sobre el nivel del mar).  Además, según el uruguayo, Independiente del Valle a nivel colectivo está a la altura de Flamengo de Brasil.

Opinión sobre el rival: “Yo no quiero agrandar a nadie, ni menospreciar a nadie. Me parece que hay una confusión cuando comparan a Independiente del Valle y Flamengo. Yo considero que, como equipo, no individualmente, no debe envidiarle nada a Flamengo. Como juego de equipo, su colectividad, en su estructura. Este es un equipo con mucha velocidad y tiene clara su idea de juego y en cada partido la practica. Flamengo individualmente tiene jugadores de más bagaje e historia. A Independiente la gente la mira por arriba del hombro por ser nuevos y porque no tiene casi hinchada. Pero hay que tener cuidado con todo, cómo atacar y cómo defender. Hay una altura mayor a la de Bogotá y debemos tenerlo en cuenta a la hora de encarar el partido”.

Todavía no tiene el equipo listo: “Aún vamos a esperar a mañana para terminar de definir estrategias del partido. Ya sabemos con quiénes contamos. Siempre que vamos a jugar a cualquier lado buscamos traer un resultado que nos convenga”.

Posibilidad de hacer cambios en la titular: “Siempre hay chances de hacer cambios. Cuando se rota y se hacen full cambios es para que busquen mostrarse. Los jugadores deben entender que el rendimiento es siempre, no solo por un partido. Hay motivación por ser titular aquí”.

Bajas para enfrentar a Independiente Del Valle: “Leonardo Pico, Dany Rosero y Carmelo Valencia se encuentran lesionados y se perderán varios juegos”. 

 

Buscar un buen resultado de visitante: “Uno siempre sale a ganar. Hay que buscar un buen resultado, un empate no es malo. Lo peor que puede pasar es perder”.

Rendimiento del equipo en los últimos 3 partidos: “El partido contra Bucaramanga me dejó satisfecho, me mostró cosas que no había visto. El equipo mostró un ritmo de juego elevado ante un rival que hizo lo suyo. Se vieron rendimientos individuales que no venía viendo en entrenamientos. Creo que hay jugadores que no han competido mucho y están en buenas condiciones”.

¿Ya va encontrando un estilo de juego?: “Fundamentalmente nos falta agarrar ritmo de juego. La idea cambia por las características de los jugadores que llegaron. Nosotros necesitamos competir para que el equipo pueda jugar mejor”.

Lo más visto