Teófilo Gutiérrez se unió a los entrenamientos del cuadro ‘tiburón’.
Una semana después de su espectacular presentación en el estadio Metropolitano y dos días después de haber firmado el contrato, Teófilo Gutiérrez comenzó a entrenar con Junior para comenzar a preparar lo que espera sea una temporada espectacular en su regreso al club de sus amores para su tercera etapa.
El goleador de La Chinita habló de las expectativas con las que regresa y de la posibilidad de ser capitán del equipo, rol que por ahora desempeña Sebastián Viera. Además, dijo que si le toca jugar enseguida, está listo.
Primer entrenamiento: “Contento gracias a Dios de poder entrenar con mis compañeros en esta institución grande de Colombia e internacional, esperando con ansias este momento y gracias a Dios el grupo me recibió de la mejor manera. Hice un trabajo con el grupo y también aparte, de reacondicionamiento y me sentí bien, muy contento”.
El primero en llegar: “Lindo siempre uno llegar a tempranas horas de la mañana y encontrarme con esta gente que trabaja mucho y que también tiene responsabilidades como las tenemos nosotros, sabiendo que tenemos un objetivo claro”.
Regreso a la sede de prácticas de Junior: “Es una sensación única, linda, saber que se tienen lindos recuerdos, experiencias vividas, muchas alegrías, muchas tristezas, pero el camerino es un lugar muy íntimo para mí, para el que viste la camiseta de Junior, saber que Junior representa mucho para mí, el estar acá muchos años y saber que me dio la oportunidad de jugar en Europa o en el equipo que yo quisiera es un sueño, así que volver siempre va a ser gratificante para mí. De esta manera que vengo, con un nivel óptimo, darle al hincha a lo mejor”.
Reencuentro con el técnico Julio Comesaña: “Es un gran entrenador, de categoría, le ha dado títulos a Junior, ha sacado jugadores a flote, es un entrenador que genera mucha confianza y le genera mucha confianza a la afición tenerlo. Sabemos que las ideas de él van a servir mucho para los tres torneos que vamos a jugar”.
Tercer ciclo en Junior, primero sin Giovanni Hernández, ¿quién será el socio ahora?: “Pienso que el grupo, ante todo está el grupo. Estamos entrenando en un nivel muy óptimo, exigente, sabiendo que este equipo debe tener una exigencia grande porque sabemos que la vamos a tener ante la afición y ante los rivales. En cualquier estadio que vayamos va a ser lindo jugar por la trascendencia que hay en el fútbol colombiano, por los jugadores que han llegado. Pero estamos preparados y capacitados para afrontar esta clase de competencia”.
¿Volvió para retirarse en Junior?: “Sí, ahora mis derechos pertenecen a Junior, eso me genera más confianza, más sentido de pertenencia, saber que tengo que ser competitivo, al igual que el grupo, y que la afición va a ayudar mucho, eso es importante para cualquier jugador, sentir el respaldo del hincha”.
¿Ya está listo para jugar?: “Sí, estoy apto ya. Hay que esperar, pero yo estoy tranquilo, confiado en Dios, en el trabajo que han preparado los profes, mi primer entrenamiento ha sido óptimo, sabiendo que estoy a la par del grupo pero hay que tener un poco de paciencia para saber si el domingo, Dios mediante, pueda estar. Pero creo que voy estar, estoy en óptimas condiciones para poder saltar al Metro”.
Capitanía: “Estoy capacitado ya para eso, por el bagaje que he tenido a nivel internacional, a nivel de Selección también me ha ayudado eso, no tengo problema alguno con eso. Él grupo sabe y es consciente de lo que nos jugamos este año, saber que vamos a competir y por eso vamos a fortalecer al grupo, que es lo que se necesita”.
¿Va a pedir la capitanía?: “No, eso llega solo, eso no se pregunta, llega solo. El profe decidirá, él es el entrenador y lo más importante es que líderes somos todos dentro de la cancha y hay que darle mucho a este equipo por todo lo que pasó anteriormente. El capitán ha sido (Sebastián) Viera, que es una gran persona, merece el trato de la gente de la mejor manera, merece ese respeto y ahora veremos a quién le toca. Si me toca a mí, soy de la casa. Este equipo tiene que rendir porque estamos capacitados y el grupo lo vamos a fortalecer y hay que estar más unidos que nunca”.
Comesaña dijo que volvió más maduro y que usted podría decidir en qué posición jugar: “La confianza que me da el grupo, es un equipo competitivo, generamos buen fútbol, hay buen pie, buen quite en la mitad de la cancha y en la parte defensiva estamos bien, vamos a ser muy competitivos donde juguemos”.
Reencuentro con Bacca: “Carlos es de la casa, un goleador, por eso está en Europa, en uno de los mejores equipos del mundo y por eso también está en la Selección. Ya le dije que lo esperamos acá con los brazos abiertos cuando él quiera, es de la casa, es un jugador top a nivel mundial y merece también estar acá y sentirse en casa”.
Primeros rivales, Once Caldas y Cali: “Son difíciles, rivales de jerarquía. Junior tiene una exigencia muy alta por los tres torneos, pero estamos preparados, con buenos jugadores y con un grupo que está muy fortalecido, ya dejó atrás lo pasado, la mentalidad es otra. Hay jugadores de gran nivel, que están en el club y son del club y quieren quedar en la historia. Yo también quiero quedar en la historia, para que la afición pueda estar tranquila y nos pueda acompañar en el Metro, con un estadio lleno, lo que va a ser presión para cualquier rival”.
¿Le apuesta a alguno de los 3 torneos?: “Vamos a ir de a paso, poco a poco, lo más importante es que tengamos confianza, disfrutemos cada partido, que juguemos con un nivel óptimo, eso nos va a permitir saber para qué estamos, pero creo que tenemos un equipo muy competitivo para darle mucha alegría al hincha”.