Sebastián Viera habló sobre la posibilidad de que Teófilo lleve la cinta en Junior.
Ante las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien dijo que ya está preparado para ser el capitán de campo de Junior, aunque respetando a Sebastián Viera y esperando lo que decida el técnico Julio Comesaña, hablamos del tema con el portero uruguayo, quien señaló que no lo desvela llevar la cinta que porta desde 2012 tras la salida de Giovanni Hernández y que solo compartió en firme con Macnelly Torres en el primer semestre de 2015.
“Yo nunca me puse de capitán, fueron los técnicos los que me pusieron. Cuando vino el ‘profe’ (Alexis) Mendoza puso a Macnelly y yo no tuve problema. Siempre he pensado que una cinta no hace peor o mejor a nadie. Nunca me quitó el sueño y por ser capitán no me van a pagar más. La responsabilidad la tenemos todos y el deseo es el mismo”, expresó el charrúa de 34 años, quien está en Junior desde 2011.
Sobre el regreso de Teófilo al equipo, Viera sostuvo que “es muy bueno que venga gente que tenga ese peso, que haya andado por el exterior, que venga con experiencia. Los torneos no los gana un jugador, se ganan con dos o con tres que sean capaces de hablar, de dar órdenes y entre todos ayudarnos. Por eso me refiero al grupo, no tanto en lo individual”, dijo el ‘ángel del arco’, quien volverá a tener por segunda etapa como compañero al hombre de La Chinita.
“Contento, desde 2012 no nos veíamos, quedamos tres jugadores de aquella época, esperamos que podamos ganar la estrella que anhelamos, hay que jugar muchas finales y al final se verán los resultados”, manifestó Viera, quien habló de otros temas referentes al club barranquillero.
Comienzo de temporada: “Este mes es importantísimo, quizá uno de los más importantes del semestre. Iniciamos la Sudamericana, donde hay que empezar bien contra un rival jodido, como es el Cali, y en la Liga hay que sumar puntos para el final. Hay que coger confianza, que las piezas vayan engranando”.
¿Cómo ve al equipo?: “Bien, independiente de los que vengan veo al grupo bien, el que va llegando se va sintiendo cómodo. Yo creo que pueden llegar los jugadores que quieran, pero si no hay un buen grupo no se consigue nada. Lo primordial es ser un equipo donde nos ayudemos todos”.
Ambiente adecuado: “Cuando hemos ganado cosas, que fue en 2011 y 2015, fueron grupos buenos. Lo que más destacábamos era la hermandad, salía uno y entrababa el otro y era lo mismo. Todos debemos estar bien, con un nivel individualmente alto para el grupo”.
Se vienen tres torneos: “Ahora viene miércoles-domingo-miércoles y eso quiere decir que estamos vivos en todas las competiciones. La idea es pelear hasta el final y ser campeones”.
Paso a paso: “No quiero pensar en diciembre, cuando pensamos así no nos va bien. Hay que ir pasito a pasito, ahora el partido más importante es Caldas, una cancha difícil y debemos ser mejores que ellos”.
Enfrentará otra vez a Michael Ortega: “Michael es un amigo, compartimos mucho acá y sabemos que quiere a la institución. Hoy está en otro equipo y deberá hacer lo mejor por ellos”.