Suma 5 tantos en sus últimos 4 juegos, entre oficiales y de pretemporada.
Terminó la Liga con gol, anotando en la victoria en Pasto sobre el cuadro nariñense; fue el máximo anotador del equipo en la pretemporada, pues anotó un doblete frente al Unión Magdalena y el único tanto en la derrota contra Real Cartagena y para extender su racha anotadora, James Sánchez le dio el triunfo a Junior en Sahagún sobre Jaguares de Córdoba, con el que la escuadra barranquillera certificó su clasificación a los octavos de final de la Liga Águila.
Jugando un poco más adelantado cuando el técnico Julio Comesaña pone tres volantes en primera línea, y hasta tirándose por la izquierda como en la jugada del gol frente a Jaguares, el mediocampista barranquillero aprovecha para pisar más al área y anotar. De esta forma, a la espera que Teófilo Gutiérrez se ponga a punto y empiece a jugar y Roberto Ovelar vuelva a la senda del gol, James quiere seguir con su racha que ahora lo tiene como el goleador ‘tiburón’.
“Sí, estoy en racha, también terminamos anotando en la última fecha contra Pasto. Eso es muy importante para tomarse confianza, para tomar el rol dentro del equipo, que sabemos que se necesita dentro del terreno de juego para elevar las individualidades y así poder elevar el colectivo. Se está armando un buen grupo, se trabaja, se nota un ambiente muy bueno, pero todo hay que plasmarlo dentro del terreno de juego ahora que empiece la Liga y en el partido del miércoles (contra Once Caldas)”, comentó Sánchez, que espera seguir con su buen rendimiento.
“Es importante a nivel personal levantar ese nivel, tomar confianza con estos partidos de preparación y con el oficial que fue ante Jaguares. Con grandes expectativas de lo que será este semestre, ojalá pueda colaborar en gran forma al equipo, alzar el nivel para poder estar en buen nivel colectivo”, dice James, quien no se descuida para no perder su puesto ante la competencia que hay en la mitad de la cancha.
“No hay tranquilidad, hay buena competencia. En el caso medular tenemos jugadores que están haciendo buen trabajo, el caso de (Enrique) Serje que viene pidiendo pista; (Leonardo) Pico, que se ha adaptado muy bien; Sebastián Hernández, el regreso de Luis Narváez que es muy importante para nosotros. No hay tranquilidad, hay que trabajar, hay que hacer una competencia sana, hay que todos los días tratar de ser mejor para tener un cupo dentro del 11 inicial”, manifestó el futbolista de 29 años, quien se ilusiona con mejorar lo hecho en el primer semestre con los jugadores que se han contratado.
“Hay un grupo importante, con grandes individualidades, con grandes contrataciones. Pero todo se basa en la preparación, en estar atentos, en tomar la idea de lo que quiere el cuerpo técnico, prepararse en serio para poder sacar ventaja de local, todo sabemos lo importante que son los juegos de local para poder a comenzar a lograr pequeños objetivos que es clasificarse. Estamos en manos de Dios y en la preparación de cada uno”, finalizó.
James Sánchez ha marcado 7 goles en partidos oficiales con Junior, club al que llegó en 2016.