logond

Barranquilla. El DT habló sobre el penal fallado por Luis González.

La primera pregunta que le hicieron al técnico Arturo Reyes en la rueda de prensa posterior al 1-1 contra Liga de Quito fue: ¿quién tenía que patear el penal que finalmente malogró Luis ‘Cariaco’ González?

Ese falló en el minuto 79 privó a Junior de lograr la victoria en el estadio Metropolitano por la Copa Libertadores.

“Dentro del campo, en su orden estaba Carlos (Bacca), estaba Marco (Pérez) y ‘Cariaco’, en ese orden. Ellos tomaron la decisión, cobró ‘Cariaco’ y desafortunadamente no la pudo convertir”, explicó el samario.

Considera injusto el resultado: “Con las ocasiones que nosotros creamos, sumadas las del primer y segundo tiempo, Junior debió ser el ganador del juego. Nos está faltando un poco de tranquilidad a la hora de la última decisión. En el segundo tiempo el equipo se apropió del partido. Si la jugada del penal se hubiese convertido no estuviésemos hablando de los errores. Los jugadores tomaron la decisión, ‘Cariaco’ se sentía con confianza y así fue. Vamos a tener que buscar en los dos juegos de visitante un mejor rendimiento, ser más eficaces en las jugadas de transición, porque tuvimos varias y no las pudimos convertir”.

¿Qué está fallando en la definición?: “Falta el momento de tranquilidad para la última decisión. Después que marcamos el primer gol, en transición, donde somos muy fuertes, pudimos haber marcado otro gol. Ese es un tema que tenemos que trabajar en los entrenamientos, tratar de pensar mejor la toma de decisiones en el último cuarto del campo. Iremos a buscar por fuera lo que no hemos podido lograr acá”..

No hicieron lo planeado: “Nosotros, después del gol, no debimos darle tantas posibilidades con el balón a Liga. Es un juego que como se estaba dando era favorable si en una de las transiciones podíamos convertir un gol. No era lo que habíamos pensado ni hablado, porque la idea nuestra era después de marcar un gol buscar otro. Con todo y que perdimos el balón en el primer tiempo tuvimos situaciones de gol con las contras”.

Le gustó lo hecho en defensa: “El equipo en fase defensiva, en el primer tiempo, tuvo algunos problemas, pero después estuvo bien. Por la estatura de sus defensores y de sus atacantes sufrió un poco por arriba, pero hemos venido trabajando ese tema. Eso también es de carácter, de sentir que somos capaces de sentir que podemos. En defensa se hizo un trabajo bueno”.

A sumar de visitante: “Nosotros, dependiendo de lo que suceda el jueves (entre Botafogo y Universitario), podemos estar todavía en zona de clasificación. Tocará ir a Lima y a Quito a buscar los puntos que necesitamos para clasificar y hacer respetar la casa en la última fecha. Estamos en zona de clasificación todavía. Vamos a pelear esos dos partidos que tenemos de visitante. Así como ellos vinieron y sumaron, nosotros también podemos ganar, porque tenemos cómo hacerlo. Por características y nuestro juego creemos que podemos sumar en Lima y Quito y que podemos venir a buscar la clasificación de local. En condición de visitante también somos un equipo que podemos ganar partidos y vamos a ir a lucharlos a muerte”.

Lo más visto