logond

Bogotá. Polémico arbitraje de Jorge Duarte en Bogotá.

Junior cayó 3-2 ante Millonarios, en un partido marcado por las polémicas arbitrales y por la insólita protesta del equipo barranquillero en el estadio El Campín.

Luego de que el equipo local abrió el marcador se presentó una insólita jugada en la que al onceno barranquillero casi le marcan otro gol porque la mayoría de sus futbolistas se quedaron parados.

Todo porque estaban molestos porque el árbitro Jorge Duarte no había pitado una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera, en la jugada que terminó en el tiro de esquina en el que luego el mismo Castro marcó el 1-0.

Tras más de cinco minutos de reclamos, los futbolistas de Junior accedieron a reanudar el juego. Pero lo que sucedió fue insólito.

Carlos Bacca sacó desde la mitad. Sin embargo, no le pasó el balón a un compañero. Le dio un puntazo y se lo entregó al rival, quedándose parado como el resto de sus compañeros. El esférico pasó por los pies de David Macalister Silva, David Llinás y el arquero Álvaro Montero, quien animó a sus compañeros a ir hacia adelante y lanzó el balón al área de Junior.

Allí lo tomó Emerson Rivaldo Rodríguez, mientras ocho jugadores del elenco barranquillero se quedaron parados. Solo cuando el extremo tenía la pelota se activaron a correr Víctor Cantillo y Howell Mena. Y un poco Herrera. La jugada terminó en una chilena de Leonardo Castro que pasó cerca del horizontal defendido por Mele, que acompañó la acción.

Luego del partido, el técnico Arturo Reyes asistió a la tradicional rueda de prensa a la que debe ir junto a un jugador. Pero esta vez no fue con uno solo, sino que todos los que viajaron a Bogotá lo acompañaron.

Antes de que los periodistas comenzaran con las preguntas, el mediocampista Didier Moreno tomó la palabra.

“Está todo el plantel acá presente por el motivo que todos vimos dentro del campo. Si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Lo que pasó hoy no puede seguir pasando”, comenzó diciendo.

“Un juez que tiene unos ayudantes que le están marcando que hay una falta y él por soberbia no la quiere sancionar. Desencadena una cadena de errores que termina perjudicando a Junior en el juego”, agregó, para luego contar lo que le habría revelado el juez.

“No queremos quitarle mérito a Millonarios sobre su victoria, pero sí sentar un precedente que un árbitro dentro del terreno de juego nos puede decir a nosotros que ellos no son profesionales. Y que él vio que era falta, pero no la quiso sancionar. Eso no puede pasar en nuestro fútbol si queremos dar un salto de calidad”, contó Moreno.

Lo más visto