logond

Bogotá. Al equipo barranquillero casi le anotan porque sus jugadores se quedaron parados.

Polémico fue el primer tiempo que jugaron Millonarios y Junior este miércoles en el estadio El Campín, con el protagonismo del árbitro Jorge Duarte, de floja actuación.

Luego de que el equipo local abrió el marcador se presentó una insólita jugada en la que al onceno barranquillero casi le marcan otro gol porque la mayoría de sus futbolistas se quedaron parados. Todo porque estaban molestos con el juez.

Resulta que Junior reclamó una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera en la jugada que terminó en el tiro de esquina que derivó en el 1-0.

Los integrantes del conjunto visitante querían que la acción la revisaran en el VAR luego del gol. La falta fue clara, pero reglamentariamente ya no se podía revisar porque el juego ya se había reanudado luego de haberse interrumpido cuando la pelota fue sacada por el arquero Santiago Mele al córner.

Tras más de cinco minutos de reclamos, en los que Duarte amonestó a Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes, los jugadores de Junior accedieron a sacar desde la mitad de la cancha. Pero lo que sucedió fue insólito.

Carlos Bacca sacó desde la mitad. Sin embargo, no le pasó el balón a un compañero. Le dio un puntazo y se lo entregó al rival, quedándose parado como el resto de sus compañeros. El esférico pasó por los pies de David Macalister Silva, David Llinás y el arquero Álvaro Montero, quien animó a sus compañeros a ir hacia adelante y lanzó el balón al área de Junior.

Allí lo tomó Emerson Rivaldo Rodríguez, mientras ocho jugadores del elenco barranquillero se quedaron parados. Solo cuando el extremo tenía la pelota se activaron a correr Víctor Cantillo y Howell Mena. Y un poco Herrera. La jugada terminó en una chilena de Leonardo Castro que pasó cerca del horizontal defendido por Mele, que acompañó la acción.

Después siguieron los reclamos y cruce de palabras entre algunos de los integrantes del banco de ambos clubes.

Con 10 minutos de reposición el cotejo se reanudó y el primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de los azules en la fecha 17 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Finalmente, el conjunto local se impuso 3-2, con un doblete de Leo Castro y un tanto de Emerson Rodríguez.

Por el visitante descontaron Carlos Bacca y Marco Pérez.

Millonarios con este triunfo ascendió a la séptima posición con 25 puntos (4) y mejor diferencia de goles que Junior, que también tiene 25 (2) y cayó al octavo puesto, pero podría salir del grupo de los ochos si América el jueves derrota al Deportivo Pasto en Cali.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto