logond

Colombia. El goleador ingresó en el segundo tiempo.

La principal sorpresa en la nómina de Junior para el partido de vuelta de la Superliga no fue la alineación de tres mediocampistas de primera línea. La gran novedad fue ver a Carlos Bacca en el banco de suplentes.

El gran goleador, el hombre que viene en racha y que está acostumbrado a convertir en finales se quedó por fuera de la titular en el juego definitivo de la Superliga que Junior perdió ante Millonarios en Bogotá.

El técnico Arturo Reyes, quien le apuntó a defenderse y contraatacar, se la jugó con Marco Pérez, atacante que pasó desapercibido porque poco le llegó el balón.

Bacca lo reemplazó al minuto 69, cuando el local ya había marcado el primer gol. El porteño le dio un nuevo aire al ataque, tanto que habilitó a Yimmi Chará en la jugada más clara que tuvo Junior, siendo desperdiciada por el caleño.

El entrenador samario contó el motivo por el que decidió dejar a su artillero como suplente en este duelo crucial.

“Carlos había jugado más de 70 minutos contra Millonarios y en el segundo partido (ante Bucaramanga) había hecho un gran desgaste. Pensamos que en Bogotá necesitábamos un jugador que estuviera más fresco, así que la decisión pasa por ahí”, explicó.

Lo que no se entiende entonces es por qué no le dio descanso a Bacca ante Bucaramanga en la Liga, juego para el que fue habilitado por la presencia de Brayan Ceballos en la Selección Colombia Sub-23, ya que el porteño debe una fecha de sanción pendiente desde el año pasado.

Bacca el lunes había viajado a Bogotá para ser premiado como el mejor jugador de la Liga en 2023 en la gala de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Fue el único integrante de Junior que estuvo en el evento, ya que Gabriel Fuentes y Marco Pérez, quienes hicieron parte del equipo ideal, se excusaron.

También Vladimir Hernández, quien a su llegada este miércoles a Bogotá recibió una placa por completar 600 partidos como profesional.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto