Barranquilla. El DT habló sobre la derrota ante Millonarios.
Junior sufrió su primer gran revés del año al perder la Superliga ante Millonarios, que se impuso 2-0 en Bogotá y remontó la serie tras caer 1-0 en Barranquilla.
Con esta derrota del cuadro rojiblanco el más cuestionado es el técnico Arturo Reyes, quien ha sido criticado por los cambios que hizo en la formación inicial y también por algunos durante el juego en Bogotá.
Plan para el partido de vuelta: “El partido que hicimos en Barranquilla fue superior al que jugamos en Bogotá. Tuvimos algunas oportunidades allá que nos hubieran ayudado a mantener el resultado. En Bogotá intentamos por momentos tener el balón y defendernos en poco tiempo, pero no fue fácil. Millonarios hizo un buen trabajo y nosotros tuvimos equivocaciones en el inicio del juego y el rival fue muy efectivo a la hora de marcar los goles”
¿No pensó en desarmar la línea de 3 en el mediocampo tras el primer gol?: “Nosotros dentro de la planificación estaba hacer un partido largo. Con el resultado 1-0 todavía veíamos que en la contra podíamos hacer daño. Tuvimos una clara con Yimmi (Chará). De ahí en adelante, después del segundo gol, tratamos de desarmar el 3 en la mitad y buscar un hombre que empezara detrás del 9 y no pudimos tener oportunidades de gol, porque el equipo entró en desespero y Millonarios hizo un bloque bajo con muchos hombres”.
Opinión sobre Yimmi Chará: “A Yimmi lo veía fuerte, lo veía bien, cuando estaba recibiendo por banda le daba buen destino al balón, cuando recibía por fuera también. Lógicamente que acabándose el juego era normal que pensáramos en darle recambio al equipo. Pero creo que en el tiempo que estuvo en el campo intentó hacer las cosas que normalmente hace, lógicamente no se saca el resultado y vamos a buscar que los cambios no fueron y cosas así por el estilo, pero yo creo que el equipo intentó, sabía que era un partido complejo. Tuvimos por momentos la posibilidad de hacer daño y en una de esas de empatar el juego, Yimmi tiene la oportunidad más clara y no la pudimos meter”.