logond

Barranquilla. El técnico samario confía en su nómina.

Arturo Reyes cumplió con su primer objetivo con Junior: clasificar a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano, luego de asumir la dirección técnica en un momento complicado cuando reemplazó a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en la sexta fecha.

El samario siempre confió en que se iban a meter entre los 8, incluso lo dijo con convicción cuando Junior perdió en Bogotá ante Millonarios y quedó obligado a ganar los tres juegos que le quedaban.

Y después de imponerse en el tercero, 2-0 frente al Atlético Huila, y certificar su cupo, el entrenador hizo un balance y también dijo que su equipo tiene opción de lograr el título.

Análisis del partido: “Primero darle la gloria y la honra a Dios que ha permitido que este grupo de jugadores se comprometieran con el objetivo y este primer objetivo lo han cumplido. Creo que en el primer tiempo Junior hizo unos primeros minutos buenos, dentro de esos primeros minutos buenos, fue el balón en el palo; después de ahí el equipo no sufrió, pero no teníamos profundidad, estábamos haciendo un fútbol muy lento. Nos faltó antes de terminar el primer tiempo buscar otro gol más, de tratar de buscar el error saliendo a presionar, pero creo que hicimos los goles en los momentos precisos que nos dieron la tranquilidad para manejar el resto del juego”.

¿Por qué siempre confió en la clasificación?: “Porque creemos en Dios, en este grupo de jugadores, siempre he dicho que tenemos una buena nómina y creo que está bien balanceada. Los jugadores demostraban en cada entrenamiento y partido que las cosas venían mejorando y que faltaba simplemente ajustar los objetivos en la mente de cada jugador. Y nos comprometimos a buscar la clasificación, que no era fácil, pero los jugadores hicieron un gran trabajo, el mérito es impresionante. Estoy contento porque hay un grupo de jugadores que están sintiendo lo que es jugar en un equipo como Junior”

Lo que más destaca de sus dirigidos: “Yo quiero recalcar el compromiso de estos jugadores, de la fuerza que tienen como equipo, la mentalidad. Hay que ser fuertes mentalmente para jugar en un equipo como Junior, ese es el primer rasgo que deben tener los jugadores que vienen al equipo y estos futbolistas han demostrado que la tienen. Han pasado por momentos duros, nos hemos callado la boca y hemos trabajado. Dios es fiel y ahí están las respuestas”.

¿Cómo afrontar lo que viene?: “Físicamente el equipo ha venido recuperándose en momentos difíciles de lesiones de algunos jugadores, tenemos una nómina fuerte y amplía, deseamos que los tengan inconvenientes se recuperen rápido. Emocionalmente estamos bien, sabemos que van a ser unos cuadrangulares muy difíciles porque están muy buenos equipos, están todos los históricos, quizás Santa Fe hizo falta, pero Junior va a estar preparado para darle una alegría a su afición”.

¿Están para ser campeones?: “Junior, como los ocho equipos que han pasado a los cuadrangulares, tiene las mismas posibilidades de buscar el título. Junior, como equipo grande, tiene que ir por lo máximo que es ir a la final y ganarla. Es concentrar la energía de cómo vamos a afrontar las cuadrangulares”.

¿Es una revancha para usted esta clasificación por lo sucedido en sus dos etapas anteriores?: “Nunca lo he tomado como una revancha, los que estamos en este rol de entrenadores sabemos que hay momentos buenos, regulares y no tan buenos. Esperamos seguir mejorando y darle una alegría a la afición”.

Lo más visto