logond

Barranquilla. El periodista criticó al equipo rojiblanco.

Junior logró su clasificación a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano después de un semestre irregular, que comenzó con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como entrenador y desde la sexta fecha siguió con Arturo Reyes.

Por esa irregularidad algunos no se atreven a darlo como candidato al título, mientras que otros sí lo meten en la lista de serios aspirantes porque viene de menos a más y ha tenido una mejoría futbolística.

En el grupo de los que lo descartan están el polémico periodista Carlos Antonio Vélez, quien desde que estuvo en la transmisión del partido contra Atlético Huila comenzó su crítica.

“Junior está ganando, haciendo su tarea, aprovechando que enfrentó a un equipo ya descendido, pero sigue dejando muchas dudas. Clasifica, pero no sé si tiene ropa para la fiesta que viene”, expresó el comunicador.

Este miércoles en su sección de ‘Palabras mayores’ en el programa ‘Planeta Fútbol’, de Antena 2 de RCN, siguió con los dardos.

“Equipos como Junior y Deportivo Cali lograron los puntos para clasificar, pero en fútbol las cosas no cambian en tres días. O sea, Junior seguirá siendo ‘bachero’. Junior ganó porque ese resultado estaba escrito en piedra, ibas a jugar contra un equipo eliminado que no tenía ninguna motivación”, comentó.

“Junior logró 9 puntos por la gracia del calendario, le tocó rematar contra tres equipos liquidados: Deportivo Pereira, Once Caldas y Huila, que apelaba a la responsabilidad, a la seriedad. Pero hombre, anoche Vinicius caminando, en el primer tiempo había dos o tres jugadores caminando, una vergüenza”, añadió.

Luego hizo un análisis de la nómina del equipo barranquillero, también rajando a algunos futbolistas.

“Junior está definido, tiene dos jugadores que son ‘Cariaco’ (Luis González), que fue figura anoche, y quien le siguió: Didier Moreno, que son el soporte del equipo. El resto es bastante flojo. El partido de (Carlos) Baca anoche fue intrascendente. Deiber Caicedo es bueno, pero tiene altibajos. José Enamorado es de cristal; los dos centrales (Emanuel Olivera y Jermein Peña) pasan. El arquero (Sebastián Mele) deja dudas. Los laterales (Edwin Herrera y Gabriel Fuentes), son eso, laterales, no son marcadores, no le quitan un bombón a un niño en la puerta de una escuela”, explicó.

“Y eso no va a cambiar, eso no cambia en tres días. Lo mismo que el Deportivo Cali. Son equipos históricos metidos ahí, pero con unas debilidades futbolísticas importantes”, finalizó.

Lo más visto