Carlos Valderrama habló del 'Tiburón' y otros temas en la 'Cátedra de Buen Gobierno' de la CUC.
Con la naturalidad que lo caracteriza, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama sostuvo una charla con el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, y respondió preguntas de la comunidad de esta institución educativa, a donde llegó este jueves por la mañana para ser el gran protagonista de la ‘Cátedra de Buen Gobierno’. Y uno de los temas que tocó fue el de Junior y su partido decisivo ante Olimpia por la Copa Libertadores.
Ante el interrogante de qué significaría para el elenco ‘Tiburón’ quedar eliminado ante Olimpia de Paraguay, el samario consideró que sería un golpe más duro que el sufrido el año anterior ante Flamengo por la Copa Sudamericana y América en la Liga.
“Mejor ni hablemos de eso, sería muy duro. Me preguntan que por qué no se venden los abonos, yo digo que si Junior pasa esta fase se venden todos, pero si lo eliminan no comprará abonos ni mi mamá”, expresó el samario.
Favoritismo de Olimpia: “Mejor que lo den como favorito. Necesitamos ganar, vamos a ir al estadio, la gente va a acompañar al equipo, este es un partido importante”.
¿Qué debe hacer Junior para ganarle a Olimpia?: “Jugar bien e imponer condiciones. Las condiciones tiene que imponerlas Junior, tiene jugadores para hacerlo y pienso que con el equipo que tenemos podemos lograr la clasificación”.
El regreso de Teófilo: “Eso ayuda. El equipo está completo y eso le da tranquilidad a uno como aficionado. La fe mía es que tenemos buen equipo. Hoy es el día, momento importante, estadio lleno y toca ratificar lo bueno que se hizo el año pasado, yo tengo fe”.
Iván René Valenciano dijo que la lesión de Teófilo pudo ser por jugar partidos informales en vacaciones: “Nosotros siempre jugábamos después del campeonato en todas partes. Esa lesión viene porque simplemente le tocó. No jodaaaa, si el ‘Gordo’ también jugaba. Yo también, en Pescaíto jugaba todos los partidos, eso no viene de ahí porque uno en esos partidos nada más toca la pelota para que la gente pase un rato bueno. ¿Tú crees que él se va a querer lesionar si sabe que está en la lista del Mundial? Tiene que prepararse”.
Carnaval con Faustino Asprilla: “Él siempre viene, la pasamos bacano los cuatro días en el Carnaval. Y ahora en la CUC me tiraron un disfraz bacano, me cayó de película”.
¿Le preocupa la lesión de Radamel Falcao García?: “Falcao se recupera, yo tengo fe que se pone bien. El más grave es (Juan Guillermo) Cuadrado que tiene más tiempo, pero ‘Rada’ se recupera rápido”.
James brilla en el Bayern Múnich y ahora lo extrañan en el Real Madrid, ¿le gustaría que volviera?: ‘Pa’ qué, pa’ mamá banca. Que disfrute, los jugadores de calidad juegan en cualquier lado y él es de calidad. Lo cambiaron porque al técnico (Zinedine Zidane) no le gustó, no porque fuera mal jugador. Ahora que siga disfrutando este momento que todos los colombianos estamos pendientes. Si puede quedarse en el Bayern que se quede, si está jugando, uno como futbolista lo quiere es jugar”.
Anécdota frente a Olimpia
Carlos Valderrama enfrentó a Olimpia con Junior el 12 de abril de 1994, en un partido que casi no juega por la presión presidencial, ya que venía saliendo de una lesión que lo tuvo en duda para ir al Mundial de Estados Unidos.
“Yo venía de la lesión y era el primer partido que iba a jugar oficialmente y me fui a Paraguay, donde el profesor Julio Comesaña me dijo antes de la charla que había llamado el presidente César Gaviria y varios dirigentes diciendo que no querían que jugara. Pero yo le dije: ‘entonces pa’ qué vine. Yo no vine acá a pasear, yo vengo a jugar, cuál es el miedo, si quiero ir al Mundial tengo que jugar y con Olimpia acá en Paraguay es la mejor prueba’. Y terminé actuando”, recordó Valderrama al final de la ‘Cátedra de Buen Gobierno’ en la Universidad de la Costa.
Por: Ronald Soto Toncel - Twitter: @ronaldodavid01 - @nuestrosdportes