Gutiérrez dijo que se siente bien hasta para empezar el juego ante Olimpia.
Aunque el técnico Alexis Mendoza dijo el lunes que Teófilo Gutiérrez solo podría jugar, como mucho, un tiempo en el partido ante Olimpia, el delantero barranquillero respondió que “sí” cuando este miércoles le preguntaron si sentía en condiciones de actuar los 90 minutos frente a Olimpia de Paraguay en el duelo de vuelta de la serie que Junior está perdiendo 1-0 por la segunda fase de la Copa Libertadores.
“Ya estoy al 100 por ciento, a disposición del entrenador, los resultados lo dieron así, lo hemos probado. Me siento feliz de poder volver y reaparecer en el ‘Metro’ que es un estadio lindo para mí y donde me siento cómodo”, manifestó Teófilo.
“Gracias a Dios ya estoy bien recuperado. Lo más importante es que vuelvo a las canchas para un gran partido, me gusta jugar esta clase de partidos, junto con los compañeros nos gustar jugar estas series, ya estamos acostumbrados. Es importante que vamos a jugar de local, con nuestra gente, y queremos dar ese salto para poder avanzar una fase más”, agregó el barranquillero, quien lamentó no poder jugar en Paraguay.
“Siempre es difícil para cualquier jugador de alto rendimiento no poder estar en una llave difícil”, comentó el de La Chinita, quien dice que ya tienen bien estudiando a Olimpia.
“Ya conocemos esa clase de rivales, lo analizamos bien, sabemos dónde podemos hacerle daño y vamos a tratar de hacer un partido redondo, que no sea largo, que sea corto, presionarlo en los primeros minutos y darle tranquilidad al equipo”.
De Carnaval
Teófilo celebró que podrá jugar ante Olimpia bailando con la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, que en horas de la tarde del miércoles visitó el entrenamiento para darle ánimo a un plantel que este jueves desde las 9:15 de la noche se jugará su continuidad en la Libertadores.