logond

Guaraní será el rival en la tercera fase de la Copa.

Teófilo Gutiérrez, quien estuvo en duda toda la semana para jugar el partido, terminó anotando el gol definitivo con el que Junior derrotó 3-1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Metropolitano, para remontar la serie y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Ese triunfazo del elenco juniorista terminó de cerrar una jornada a puro Carnaval en Barranquilla, pues el encuentro se llevó a cabo en la misma noche que se realizaba en otra zona de la capital del Atlántico la coronación de la reina Valeria Abuchaibe.

Primer acto
El equipo visitante arrancó y terminó mejor el primer tiempo. Las dos primeras jugadas de peligro fueron sobre el arco local.

Richard Sánchez apenas a los dos minutos hizo intervenir a Sebastián Viera con un remate desde fuera del área. Y luego la tuvo dentro del área el argentino Santiago Rosales, pero su disparo se fue desviado un poco lejos del palo derecho.

A partir del minuto 12 el cuadro rojiblanco comenzó a manejar la pelota, se fue tomando confianza, generando volumen de juego, pero solo hasta el 24’ pudo rematar a puerta por primera vez, cuando Luis Carlos Ruiz al borde del área hizo un giro para autohabilitarse y sacar un derechazo que pegó en el vertical izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar.

Al 30' el local consiguió el gol: tras un tiro de esquina, Yony González se levantó en el área de manera espectacular y metió un tremendo cabezazo para poner el 1-0 de la noche e igualar la serie 1-1.

Pero poco a poco los dirigidos por Alexis Mendoza fueron bajando la intensidad y Olimpia se animó otra vez. En el 42’, sorprendió el lateral derecho Sergio Otálvaro ingresando por su zona y terminar una jugada con un impacto de zurda que logró controlar Viera.

Pero lo que no pudo detener el capitán rojiblanco fue un zurdazo de Néstor Camacho en un contragolpe al minuto 44, en una jugada en la que el paraguayo entró por la zona izquierda aprovechando las desatenciones defensivas y la poca resistencia que le puso el zaguero Rafael Pérez, en quien terminó desviándose el balón que ingresó pegado al palo derecho que cubría Viera.

Ese tanto del 1-1 en la noche dejaba a Olimpia con ventaja 2-1 en la serie y obligada a los barranquilleros a marcar dos goles.

Segundo acto
En la etapa final el visitante otra vez empezó mejor. Al minuto, Cuero hizo el primer intento con un remate desviado.

Luego el defensor Jorge Arias casi sorprende con un disparo de lejos que se fue por encima de la portería guaraní.

Al minuto 16 volvió la esperanza cuando Luis Carlos Ruiz aprovechó que el defensor Leguizamón no rechazó la pelota, el samario se la quitó y fusiló al portero con un derechazo.

Y Ruiz volvió a ser vital en el tanto que aseguró la clasificación, al hacer una pared con Teófilo, quien terminó definiendo con la calidad que lo caracteriza con su pie derecho al palo izquierdo de Aguilar al minuto 29.

Ese tanto selló la remontada para ganar la serie 3-2. Ahora Junior volverá a Paraguay para enfrentar a Guaraní en la tercera ronda por un cupo a la fase de grupos.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico (Luis Díaz, 73’), Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez (Luis Narváez, 80’), Yony González; Luis Carlos Ruiz (Jonathan Ávila, 87’).
DT: Alexis Mendoza.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Richard Ortiz (Brian Montenegro, 88’), Richard Sánchez, Mauricio Cuero (Orlando Gaona Lugo, 72’), Néstor Camacho, Santiago Rosales (William Mendieta, 81’); Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Garnero.

Lo más visto