logond

Colombianos. El atlanticense y Duván Zapata fueron titulares.

El 3 de marzo, luego que Atalanta goleara 5-1 al Crotone con un tanto de Luis Fernando Muriel, el técnico del club de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, le hizo una crítica a manera de reto al futbolista colombiano.

“Muriel puede y debe mejorar su récord de goles. Siempre da la sensación de estar satisfecho cuando ha marcado. Siempre hace un gol y nunca dobletes ni hat-tricks”, dijo Gasperini en su momento.

Un mes después, Muriel le respondió a su entrenador con dos tantos en 43 minutos en la victoria 3-2 que consiguió Atalanta contra Udinese en la fecha 29 de la Liga de Fútbol de Italia.

El de Santo Tomás anotó el primero y segundo gol, para llegar a 18 tantos en la Serie A, 6 menos que Cristiano Ronaldo, que marcó uno en el empate 2-2 de Juventus en casa de Torino, con Juan Guillermo Cuadrado de titular.

El argentino Roberto Pereyra (45') descontó, pero otro colombiano, Duván Zapata, amplió la ventaja nuevamente al 61, antes de que Jens Stryger Larsen (71') lo apretara otra vez.

Atalanta sumó 58 puntos y se ubicó tercero, logrando por ahora la clasificación a la Liga de Campeones de Europa. Aventaja por dos unidades a Juventus y Napoli, que sin David Ospina derrotó 4-3 a Crotone.

Inter venció 1-0 como visitante a Bologna y sigue líder, ahora con 8 puntos más que Milán, que empató 1-1 en su campo ante Sampdoria.

Lo más visto