logond

Colombiano. Hace dos años había sido capturado.

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue condenado a 11 años y 3 meses de prisión en Estados Unidos, luego de ser hallado culpable por el delito de narcotráfico.

Según las autoridades, Viáfara sería el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros", entre otros asuntos dentro del organigrama de un desarticulado cartel.

Viáfara fue detenido en marzo de 2019 por la Policía antinarcóticos en Cali. En enero de 2020 fue extraditado a los Estados Unidos. En ese país se procedió a llevarlo a un juicio en el que finalmente fue procesado con la condena este jueves por el Tribunal de Texas.

“Lo tenía todo: fama mundial, riqueza y nivel profesional. A pesar de todo esto eligió usar su talento para promover la maldad del tráfico de drogas. Los traficantes deben tomar nota: sin importar quién seas, no importa en qué parte del mundo vivas, Estados Unidos te enjuiciará si te unes a una conspiración para enviar drogas a nuestro país”, manifestó el Fiscal federal, Nicholas Ganjei, al anunciar la condena.

El exdeportista, de 40 años de edad, se retiró del fútbol en 2015 jugando con Rionegro Águilas.

Viáfara, nacido en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), comenzó su carrera en el Deportivo Pasto (1998), luego pasó por América de Cali y Once Caldas, club con el que alcanzó la gloria coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2004, incluso marcó el tanto del empate 1-1 en la final ante Boca Juniors de Argentina.

Esa actuación le permitió ir al fútbol del exterior para actuar con Portsmouth (Inglaterra), Real Sociedad (España) y Southampton (Inglaterra).

En 2008 regresó al Once Caldas. Después se puso las camisetas de La Equidad, Junior, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas.

El vallecaucano, que comenzó como defensor y rindió más en el mediocampo, jugó con la Selección Colombia en la Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007.

Lo más visto