Argentina. El DT es criticado por dejarlo de suplente el semestre pasado.
Miguel Ángel Borja es por estos días la gran figura de River Plate, anotando 5 goles en 3 partidos que lo tienen como el máximo goleador de la Copa de Liga Argentina y al equipo como líder del Grupo A.
Tras marcar contra Argentinos Juniors y Barracas Central, el colombiano se despachó con una tripleta frente a Vélez Sarsfield el domingo pasado.
Lo más curioso es que el futbolista cordobés convirtió todos de cabeza. Según el periodista Damián Villagara, la última vez que un jugador había logrado una tripleta de cabeza con River fue José Manuel Moreno ante Talleres de Escalada, en 1938.
Después del compromiso disputado en el estadio Monumental, el técnico Martín Demichelis hizo un alto elogio de Borja.
“En este arranque se siente muchísimo más protagonista, y la gran mayoría de las veces lo emocional para un jugador lo es todo. Miguel necesita ese apoyo, esa confianza, la está teniendo, porque se la merece, porque está trabajando fantástico”, dijo el DT.
“Estando así, obviamente es el mejor 9 del fútbol argentino. No se puede relajar, porque el fútbol argentino es muy complicado y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Me pone muy feliz que esté pasando por este momento, porque lo esperaba, lo luchó, se sacrificó, y por eso nosotros también queríamos que se quedara. Ahí están los frutos de un gran trabajo, ojalá nos dé muchísimos más goles porque lo necesitamos”, agregó.
Sin embargo, pese a este elogio, Demichelis es muy criticado por el tema Borja, y cada vez que el colombiano marca los hinchas le reclaman que el semestre anterior prefirió, en muchos partidos, dejarlo en el banco para alinear al venezolano Salomón Rondón, quien se marchó al Pachuca y también está teniendo un gran inicio de semestre en México.
El cordobés completó 28 goles en 64 partidos oficiales con el cuadro gaucho. De esos juegos fue titular en 32.
River el miércoles enfrentará a Excursionistas por la Copa Argentina. Por el torneo el domingo visitará a Deportivo Riestra.