Brasil. El colombiano no ha jugado este año.
Sao Paulo el domingo se coronó campeón de la Supercopa de Brasil, tras empatar sin goles contra Palmeiras y vencer 4-2 desde el punto penal en el estadio Mineirao.
En esta final no estuvo James Rodríguez, quien no ha jugado aún con Sao Paulo este año.
El último partido del futbolista colombiano fue el pasado 26 de noviembre, cuando fue titular ante Cuiabá por la antepenúltima fecha del Brasileirao.
En 2024 no ha sido utilizado y no es claro el motivo. Primero se habló de un reacondicionamiento físico, pero también de una posible salida del club, ante el supuesto interés del Besiktas de Turquía.
Thiago Carpini, el nuevo entrenador del equipo, manifestó que el cucuteño no sería inscrito para el Torneo Paulista, que es el certamen que jugarán antes del Brasileirao. Carpini explicó que debía encontrar la forma física y fortalecer su cuerpo para evitar lesiones.
Según medios brasileños, Jame se habría negado a viajar a Belo Horizonte para la Supercopa de Brasil al enterarse que no iba a jugar.
Estos mismos medios informaron que habrá una reunión urgente entre el mediocampista y el club.
“São Paulo y James Rodríguez se reunirán para discutir la continuidad del colombiano. El centrocampista tiene contrato hasta 2025 con el club paulista. Una posible rescisión amistosa será uno de los temas de conversación”, contaron.
Por su parte, el periodista turco Ovunc Ozdem dijo en sus redes sociales que el colombiano acordó condiciones con Besiktas para un contrato por un año y medio.
“Beşiktaş llegó a un acuerdo preliminar con James Rodríguez y Renato Sanches. La directiva y el cuerpo técnico están investigando detalladamente el estado de salud y condición física de ambos jugadores. Si se toma la decisión, Renato firmará hasta el final de la temporada y James firmará un contrato de un año y medio”, apuntó.