Inglaterra. El brasileño habló sobre el colombiano.
Alisson Becker elogió a Luis Díaz por el valor y la templanza que tuvo para entrar, jugar y anotar gol el domingo con el Liverpool para empatarle al Luton Town, en medio del difícil momento que atraviesa el colombiano por el secuestro de su padre.
“Lo que hizo Luis Díaz dice mucho sobre su carácter, sobre su fuerza interior. No mucha gente puede imaginar por lo que está pasando ahora, aunque estamos cerca de él, por supuesto que lo apoyamos”, manifestó el arquero brasileño.
“Sentimos su dolor, pero para él es un nivel diferente. A veces, el fútbol, en momentos oscuros puede traer alegría a la gente, puede traer alegría a alguien que está pasando apuros. Y creo que el fútbol le está dando una pizca de alegría a Lucho en este momento”, agregó.
El guardameta reiteró que tanto él como sus compañeros en el club inglés están atentos para acompañar al guajiro.
“Estamos junto a él para lo que necesite, para que se tome su tiempo. Vino, entrenó, vino al partido, marcó un gol fantástico para nosotros que fue muy importante. Estamos con él al 100 por ciento”, comentó.
Alisson señaló que jugar puede ser una buena distracción para Díaz en este duro momento.
“El fútbol siempre sorprende, a veces en el buen sentido. Me pasó a mí cuando estaba pasando por un momento realmente difícil. Cuando estás en el campo estás concentrado en hacer el trabajo, creo que él estaba concentrado en hacer esto, tratar de ayudar al equipo a conseguir los puntos. Y lo hizo por nosotros”, aseguró.
Lucho y Alisson podrían enfrentarse el próximo 16 de noviembre en Barranquilla, en caso de que sean tenidos en cuenta por los entrenadores de Colombia y Brasil para el juego de la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026.