Inglaterra. El capitán del Liverpool reveló detalles del día a día del guajiro.
El defensor neerlandés Virgil Van Dijk se unió a las voces de apoyo para su compañero Luis Díaz, quien vive una etapa difícil en su vida desde que conoció sobre el secuestro de su padre el pasado 28 de octubre.
El capitán del Liverpool comentó que esta situación ha sido horrorosa, pero que está dispuesto a brindarle todo su apoyo al futbolista colombiano.
“Estamos aquí para él y lo dijimos la semana pasada. Es una situación absolutamente horrible y esperamos que haya una solución, pero estamos aquí para él y todos deberían apoyarlo y ojalá podamos solucionarlo lo antes posible”, expresó el zaguero.
¿Cómo fue la semana?: “Llamarla una ‘semana difícil’ es quedarse corto. Significa mucho. Ha estado entrenando con nosotros esta semana, pero para él es muy fresco saber lo que está pasando. Siente que estar con nosotros también es su lugar seguro y eso lo ayuda”:
Sentimientos encontrados por marcar gol ante Luton Town: “Lucho también está decepcionado, porque también quería ganar, pero obviamente probablemente hay muchas emociones en su cabeza. Estoy contento y debe haber sido escrito que debería marcar de todos modos. Sabes que estoy feliz por él, pero ojalá podamos recuperar a su padre lo antes posible”.
Incertidumbre: “No te lo puedes imaginar. Esa es la parte aterradora, lo único que podemos hacer es esperar que las autoridades y la gente de allí (de Colombia) logren encontrarlo sano y salvo, devolverlo con su familia y orar por él también”.
¿No le ganaron al Luton por la situación de Díaz?: “¿Fue difícil actuar? No. Obviamente, cuando ocurrió (el secuestro), antes del último partido contra Nottingham Forest, fue un shock para todos y hablamos de ello, pero debería darnos una motivación extra”.
¿Qué les dice Díaz?: “Lucho no quiere que suframos por lo que él está pasando. Quiere sacar combustible de esto y eso es lo que todos sabemos. De eso hablamos la semana pasada porque estaba muy fresco entonces. Está funcionando toda la semana y todos estaban muy felices por él cuando marcó el gol, pero sigue siendo una situación horrible que no se resuelve y ojalá podamos solucionarlo”.