Fútbol. El equipo ‘rossoneri’ se ubica en puestos de Champions League.
Por Daniel Herrera Monsalve
Milan empató 0-0 con el Empoli en el estadio San Siro, por la fecha 29 de la Serie A.
El equipo dirigido por Stefano Pioli presentó novedades en la alineación, con jugadores como Divock Origi, Ante Rebic, Alexis Saelemakers y Malick Thiaw en la titular.
El mediocampista italiano Sandro Tonali fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que el joven futbolista se vio muy activo en la mitad del campo, interceptando y repartiendo el balón, de igual manera hizo juego colectivo junto a Theo Hernández y Davide Calabria, llegando por las bandas al arco rival.
En el segundo tiempo el entrenador ‘rossoneri’ hizo varios cambios, dándole entrada a Brahim Díaz, Olivier Giroud, Rafael Leao, Charles De Ketelaere y Alessandro Florenzi.
Empoli estuvo aplicando en la defensiva, pero con pocas acciones de gol. La posesión de balón fue 30% para la visita frente al 70% del Milan.
A los 90 minutos, el francés Giroud marcó un gol, pero fue anulado por decisión del VAR, ya que se pudo observar que al atacante le pegó el balón en una mano.
De esta forma el Milan llegó a 52 puntos y está en el tercer puesto, por ahora con cupo directo a la Champions League, mientras que el Empoli tiene 32 puntos y se sitúa en la casilla 14 de la Serie A.
El próximo partido para los de Pioli será contra el Napoli de local en el San Siro, por los Cuartos de Final de la Champions League.