logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1

  • 1
  • 1

Nuestra Selección se medirá a los ibéricos con Falcao y James en nómina.

Este martes la Selección Colombia de fútbol entrenó por primera vez en el estadio Nueva Condomina, donde hoy (2:30 p.m.) enfrentará a España en partido amistoso que le servirá de preparación a nuestro equipo para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Antes del reconocimiento de campo, el técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa para analizar el rival y hablar de la actualidad de sus dirigidos.
“Feliz de estar aquí y poder participar en un partido tan importante. Es amistoso, pero es importante por la calidad de jugadores, por la expectativa de que son 2 equipos que proponen buen fútbol y tienen las posibilidades de brindar un buen espectáculo”, manifestó el estratega.

Pékerman dio a entender que jugadores como Yerri Mina, Miguel Borja, Wilmar Barrios y Camilo Vargas no serán de la partida, pues fueron los últimos en llegar a la concentración. Aunque sí jugarán James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes se unieron luego de la final de la Champions en la que Real Madrid se coronó campeón al vencer a la Juventus.

“James y Cuadrado llegaron en buena forma. Siempre la motivación de llegar a la selección es muy alta en ellos. La única dificultad es que han llegado un poco más tarde. Están muy bien anímicamente. Confiamos mucho en ellos. Los esperábamos para hacerlos sentir cómodos y con ganas de poder participar de este partido lo que no hayan podido hacer en la Champions, esperemos que lo hagan contra España”, afirmó el DT.

Luego del juego ante los españoles la tricolor se medirá el próximo 13 de junio en Madrid a Camerún.

España, con bajas
El seleccionador ibérico Julen Lopetegui decidió darle descanso a Sergio Ramos, Isco y Dani Carvajal, titulares del Real Madrid en la obtención del título de la Champions League. A estos tres jugadores ‘merengues’, Lopetegui les dio permiso para que se unan hasta el jueves a la disciplina española.

Del conjunto blanco solo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

Otro que podría no jugar es el portero del Manchester United, David de Gea, que no pudo entrenarse en la víspera del choque por culpa de un proceso gastrointestinal. Si no llega a tiempo a la cita, su sustituto será Pepe Reina. Además, Thiago Alcantara no se ejercitó al mismo ritmo al principio aunque sí acabó trabajando con normalidad. Su participación no debería ser un problema.

Después del duelo ante Colombia los españoles se medirán a Macedonia en un compromiso de las Eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018.

Tercer duelo
Las selecciones de España y Colombia se verán las caras por tercera vez en su historia, de nuevo en un amistoso, con el recuerdo de dos partidos intrascendentes que estuvieron marcados por la magia del minuto 86 en el que ‘La Roja’ acabó con las esperanzas del cuadro sudamericano.

El primero de ellos lo disputaron ambas selecciones en Bogotá en 1981. España, bajo las órdenes de José Emilio Santamaría, se encontraba inmerso en la preparación del Mundial en el que iba a ser anfitrión en 1982.

El 2 de julio de 1981, España se vio las caras con el combinado que entonces dirigía Carlos Salvador Bilardo. Y, aunque sufrió, empató 1-1 con un gol de José Ramón Alexanco en el minuto 86, un instante que años después volvería a ser decisivo.

Un par de décadas después, en 2011, España volvió a enfrentarse a Colombia. De nuevo, en un amistoso, esta vez disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Madrid acogió una cita que estuvo marcada por la multitudinaria presencia de aficionados colombianos con una gran colonia en el capital de España.

España ganó 1-0 con un tanto de David Silva tras una asistencia de Jesús Navas. Aquel 9 de febrero de 2011, La Roja se llevó una victoria en su cuarto amistoso tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Colombia mereció un resultado mejor. Tuvo muchas oportunidades y no las aprovechó. Solo un despiste al final, en el mágico minuto 86 para España pero fatídico para Colombia, el equipo de Del Bosque pudo llevarse la victoria. Silva, como Alexanco 20 años antes, marcó en el mismo instante que su antecesor.

Así formarían
España: Pepe Reina; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Vitolo, David Silva y Diego Costa.
DT: Julen Lopetegui.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
DT: José Pékerman.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia).