logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El entrenador comenzó su segunda etapa con derrota

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

El debut de Arturo Reyes en su segunda etapa como entrenador Junior se saldó con derrota 3-2 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano, por la fecha 4 del cuadrangular A de la Liga Colombiana.

En rueda de prensa el técnico destacó que su plantilla necesita un partido que les permita retomar la confianza y habló de los posibles fichajes que pueden llegar para 2023. 

Partido: "Creo que el análisis del juego es simple. En el primer tiempo hubo mucha imprecisión, cada uno tuvo dos oportunidades de gol. En el segundo tiempo mejoramos con los cambios, comenzamos perdiendo, pudimos remontar con dos goles de buena factura. Después fuimos imprecisos en la salida, perdimos balones y le dimos la posibilidad a Santa Fe de marcarnos. Ellos lo hicieron y nosotros, a pesar de mejorar, no nos alcanzó".

Lo que necesita: "Lo que buscamos es encontrar un partido donde podamos mantener el 0 y marcar goles. Este equipo necesita confianza, que las cosas salgan como se necesitan. Lastimosamente hoy las cosas no salieron como hubiésemos querido".

¿Qué viene en Junior?: "Creo que este es un equipo que tiene buenos jugadores y estamos pasando un mal momento. Creo que en todos los equipos al final de temporada se hacen análisis, salen jugadores y llegan jugadores. Junior va a traer futbolistas y vamos a intentar tomar buenas decisiones, sumar jugadores que estén en el fútbol profesional colombiano y que tengan la posibilidad de rendir en el equipo. No necesariamente un jugador que sea costeño puede hacer lo que estamos buscando. Pero lo que hablamos con la directiva es que buscamos a jugadores que sientan la camiseta, que de pronto hayan pasado por la institución y tengan ese sentido de pertenencia que todos buscamos. Como pasa en todos los equipos, terminaremos estos dos partidos, haremos un análisis concienzudo y armaremos un buen equipo para jugar la liga y progresar en la Copa Sudamericana".

Mercado: "Cuando se construye el equipo se arranca  captando jugadores. En este momento lo que hemos hablado con las directivas es que se necesitan jugadores que quieran a la institución y defiendan sus colores. Hay nombres que estamos manejando y estamos tratando de poder acercarlos. Quedan dos partidos, hay jugadores que acaban contrato en diciembre y debemos decidir si le ofrecemos un nuevo contrato. Junior debe equivocarse lo menos posible en los jugadores que deben venir".

Estadio vacío: "Estamos acostumbrados a ver este estadio lleno cuando el equipo está bien. Pero el mensaje tiene que salir de los jugadores a la tribuna para que regrese esa energía. Estamos en un momento complejo en la institución y se deben tomar buenas decisiones para competir como merece Junior. Si logramos traer a los jugadores que hablamos con los directivos, armaremos un equipo fuerte". 

Lesionados y Daniel Giraldo de lateral: "Estábamos sumando gente que estaba lesionada, pero para completar la nómina metimos a Velasco, Albornoz y Cetré. El caso de Giraldo es que los tres laterales no podían actuar, tomamos la decisión de ponerlo porque jugó un semestre en esa posición en el Deportivo Cali".