logond

Colombia. La Entidad busca inmunizar a cerca de 200 mil usuarios durante un mes.

Con el propósito de alcanzar la cobertura en la población mayor de 50 años, mutualser sigue implementando estrategias. Cerca de 200 mil usuarios priorizados en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que aún no están inmunizados, podrán recibir el biológico durante esta gran jornada denominada “No vengas, yo voy”.

Esta campaña nace como respuesta de la Entidad ante el bajo índice de vacunación en mayores de 50 años, respecto a lo logrado en las etapas 1 y 2. La iniciativa, que se trabaja en conjunto con líderes comunitarios, consiste en desplegar todas las unidades móviles de mutualser en las cinco regionales donde la EPS tiene presencia (Bolívar, Atlántico, Sucre, Córdoba y Magdalena).

La jornada se desarrolla de la siguiente manera: en las ciudades capitales se dispondrán cuatro móviles para vacunar de manera simultánea a la población en mención, mientras que en los municipios se destinarán dos unidades móviles diariamente. La agenda, tanto en barrios como en municipios, estará sujeta a disponibilidad de los biológicos, por lo que se invita a la comunidad en general a consultar la programación diaria en las redes sociales de la organización, perifoneo y medios de comunicación de cada ciudad y departamento.

Durante la campaña, las unidades móviles estarán rotando en diferentes barrios de la ciudad capital y en los municipios de cada departamento durante una semana: Cartagena y Bolívar, del 17 al 21 de agosto; Atlántico, del 23 al 28 de agosto; Sucre, del 30 de agosto al 4 de septiembre; Magdalena, del 6 al 11 de septiembre; y Córdoba, del 13 al 18 de septiembre.

La meta de mutualser es vacunar 200 personas diarias por cada unidad móvil. En ciudades capitales, con cuatro unidades móviles, se busca aplicar el biológico a 800 personas y en municipios, con dos unidades, a cerca de 400 personas.

Gilma Ceballos, líder de vacunación en Bolívar, explicó que en Cartagena se inició la jornada en los barrios San Fernando, Los Calamares, Cerros de Albornoz y Nelson Mandela. “Se ha implementado esta estrategia para inmunizar a todos esos pacientes mayores de 50 años que aún no están vacunados. Nuestras unidades móviles estarán atendiendo de lunes a sábado, de 9 a.m. a 3 p.m. Debemos ponerle el brazo a la vacuna, esta es la única alternativa para normalizar nuestras vidas”.

Población menor de 50 años
Cabe recordar que las poblaciones no incluidas en esta campaña, que también deben vacunarse, pueden acercarse a los puntos habilitados en sus ciudades. En Cartagena, los sitios son: centros de salud de los barrios El Líbano, Bicentenario y Zaragocilla; Cedesarrollo Comfenalco, Centro Comercial La Castellana, Clínica El Bosque, IPS Salud y Bienestar (Los Alpes), Caminos IPS (Ronda Real) y Somedic (El Líbano).

 

Lo más visto