logond

Colombia. Las vacunas estarán disponibles en todos los puntos correspondientes a las ESE Local Municipal.

Con el objetivo de promover el acceso a las 21 vacunas del esquema nacional, el Ministerio de Salud programó para este sábado 21 de agosto una gran jornada de vacunación para combatir enfermedades como Tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela y toxoide tetánico- diftérico en adultos, pentavalente, entre otras.

Los afiliados a mutualser eps contarán con más de 120 puntos de vacunación completamente gratuitos, entre los que se incluyen los correspondientes a las ESE municipales en las cinco regionales donde la EPS tiene presencia. La población convocada corresponde a niños y niñas de 0, 2, 4, 6, 7, 12 y 18 meses y de 5 años, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, gestantes, personal de la salud, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores y sus cuidadores.

Vacunación contra Sarampión y Rubeola
En el marco de esta gran jornada, se viene adelantando desde hace cuatro meses la campaña contra el Sarampión y la Rubéola, en la que se busca prevenir estas enfermedades con una dosis adicional de refuerzo obligatoria.

El sarampión y la rubéola son enfermedades infecciosas y muy contagiosas son causadas por diferentes virus, y se transmiten de persona a persona a través de la saliva, ya sea por contacto o en el aire. Los síntomas más frecuentes son la fiebre alta, brotes en todo el cuerpo, tos, conjuntivitis y secreción nasal.

Agenda tu cita en la IPS más cercana
Para solicitar cita previa, los usuarios de mutualser pueden consultar la información de contacto de su IPS asignada a través de zonaser, disponible en versiones web y App. Otra opción es la sección de “Consulta tu Red” en la página web www.mutualser.org y las líneas gratuitas de atención permanente 01 8000 11 68 82 desde fijo o #603 desde celular.

Es importante tener en cuenta que la red de prestadores priorizará la vacunación para quienes acudan con cita previa o de manera espontánea, garantizando el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. Los usuarios que asistan a las ESE o IPS de atención, así como a puntos fijos en carpas, deberán cumplir con todas las medidas de autocuidado: desinfectar las manos, mantener la distancia física con otros y usar siempre el ‘tapanaboca’ (tapa nariz y boca).

Adicional a esta actividad de carácter nacional, mutualser y Fundación sersocial IPS vienen desarrollando jornadas de vacunación casa a casa, priorizando a niños menores de 6 años con esquema incompleto, adultos mayores y/o con comorbilidades, y gestantes, posibilitando el acceso a las vacunas a quienes no pueden desplazarse a los puntos fijos, y garantizando la cobertura en veredas alejadas y municipios de baja cobertura.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por mutualser eps (@mutualser)

Lo más visto