logond

Barranquilla. El 3 de octubre iniciará el torneo con 20 equipos.

Armar un ‘picado’ con los amigos de la cuadra, con dos marcos pequeños de hierro en cada costado y alistarse para jugar ese ‘clásico’ con una pelota rellena de trazos de tela y envuelta por hilo amarillo, hacen parte de las tradiciones de los juegos populares que siempre se han vivido de lleno en Barranquilla.

Por eso la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes lanza el torneo de Bola e’ Trapo Interlocalidades. El certamen será para mayores de 30 años e iniciará el próximo 3 de octubre en las 5 localidades de Barranquilla, teniendo como 'canchas' unas cuadras previamente escogidas en los barrios Montecristo (carrera 56 con calle 49) en la localidad Norte Centro Histórico; Los Pinos (calle 56 con carrera 25C) en Suroccidente; La Ciudadela (carrera 2G con calle 45H) en Metropolitana; el parque La Electrificadora (carrera 64B con calle 85) en Riomar y Rebolo (calle 29 con carrera 25) en el Suroriente.

Serán 4 equipos por localidad los que podrán inscribirse sin ningún costo, cada uno conformado por 10 integrantes, para un total de 200 participantes en 20 conjuntos distintos. Se jugarán partidos de 5 vs 5 todos los domingos entre las 8:30 y 11:00 de la mañana.

“Este es un juego muy tradicional en nuestra ciudad y sabemos que a la comunidad le gustará rememorar esas épocas de antaño en donde uno jugaba con sus amigos del barrio, en las calles de la cuadra, y gozaba de un buen partido de bola e' trapo. Así que esperamos que todos participen y disfruten de este gran campeonato”, indicó el Secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

El sistema de campeonato será de todos contra todos en su fase inicial, con dos vueltas por zona. Los dos primeros equipos de cada zona se enfrentarán entre sí y de ahí saldrá un campeón por localidad, quienes disputarán los cuartos de final junto a los tres mejores segundos. Los ganadores de esos compromisos se instalarán en las semifinales para luego disputar la gran final.

A cada equipo inscrito se le entregará su uniforme completo (camiseta, pantaloneta y medias). El torneo repartirá 4.000.000 de pesos en premios: el ganador de cada localidad recibirá 500.000 pesos en efectivo y el campeón final se llevará 1.500.000 pesos.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Tjig1SqNEi3zr2J49

 

Lo más visto