logond

Barranquilla. Varias actividades se realizaron en la ciudad.

Por: Steven Ospino

Desde la Secretaría de Recreación y Deportes durante este fin de semana se vivió una agenda movida en el deporte en Barranquilla, destacándose el inicio de la Copa Barranquilla de Tenis, el cierre de la Torneo Puerta de Oro de Rugby y la Súper Sesión de actividad física.

La Copa Barranquilla de Tenis inició este fin de semana con las categorías tercera y cuarta masculina y la categoría A y B femenina, en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte. Hasta el momento se inscribieron 197 participantes, quienes se mostraron dichosos de competir en este certamen de tenis, un deporte que ha tomado gran auge en la ciudad tras la pandemia.

Durante los días de semana en la noche, y el fin de semana desde las 7:00 de la mañana, seguirán desarrollándose las competencias en las diferentes categorías hasta alcanzar las instancias finales que se diputarán el 3 de octubre.

La Secretaría les recuerda a todos los barranquilleros que las inscripciones continúan abiertas para las categorías primera y segunda masculina, que se cierran el 29 y 22 de septiembre, respectivamente. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al cliente del parque Bosques del Norte (calle 94 con carrera 53 esquina) para realizar el proceso de inscripción.

Torneo Puerta de Oro de Rugby

Nos trasladamos hasta el estadio Moderno y nos encontramos con tacleadas y lanzamientos laterales en las finales del Torneo Puerta de Oro de Rugby, donde se enfrentaron por la rama masculina clubes Kaamash y Mokaná, mientras que en la femenina Abadas y UARC disputaron el título.

El trofeo en masculino quedó en manos del club Kaamash y el título femenino fue para el club Abadas.

Este torneo tuvo como participante a los 9 clubes afiliados a la Liga de Rugby del Atlántico en diferentes categorías, para un total de 18 equipos en el campeonato y aproximadamente 600 deportistas activos durante las 11 fechas que duró, con encuentros los sábados en el Estadio Moderno, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Actividades físicas para todos

Este fin de semana también fue para que los barranquilleros mantengan hábitos y estilos de vida saludable, por eso se realizó una Súper Sesión de actividad física, en donde se vivió una jornada de rumba terapia, clases funcionales y mucha diversión.

El pasado viernes 17 de septiembre se hizo a las 7 de la noche en el parque Olaya, con un gran aporte de la comunidad que se unió a la cita. Para este viernes 24 de septiembre se realizará una gran actividad en el Malecón desde las 5:30 de la mañana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secdeportesbaq (@secdeportesbaq)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secdeportesbaq (@secdeportesbaq)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Secdeportesbaq (@secdeportesbaq)

Lo más visto