logond

Barranquilla. Estudiaría Contaduría o Administración de Empresas.

Por: Ronald Soto Toncel. Twitter: ronaldsotoND 

 

Anthony Zambrano en apenas 44,08 segundos alcanzó en Tokio el que es hasta ahora el logro más importante de su carrera como atleta. Luego de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, el sueño que tanto persiguió, ahora se alista para otra carrera muy importante, pero en la que le tomará más tiempo recibir un diploma.

El joven nacido en La Guajira y formado en el Atlántico no se quiere quedar solo como profesional del deporte, por eso alternará el atletismo con los estudios. Escogió a la Universidad de la Costa para cursar una carrera universitaria, en la que será una prueba más de fondo que de velocidad como las que tiene habitualmente en los 400 metros.

“En el poco tiempo libre que me queda voy a comenzar a estudiar un poco, porque así como soy profesional en el deporte también quiero ser profesional en los estudios”, le contó Anthony a Nuestros Deportes.

En su actividad deportiva uno de los aspectos a los que más tiene que estar atento es a los números, pues siempre desea mejorar sus marcas. En el estudio también quiere lidiar con ellos. Así lo confirman las carreras que tiene en mente para cursar.

“Quiero estudiar Contaduría o Administración de Empresas, estoy decidiendo si hago las dos o me quedo con una sola. Me gusta la matemática, me encanta mucho, me gustan los números”, manifestó el atleta de 23 años.

Zambrano expresó su agradecimiento con la Universidad de la Costa por abrirle las puertas para estudiar en esta institución barranquillera, en la que también está el campeón olímpico de patinaje Alex Cujavante, amigo de Anthony.

“En 2019 Tito Crissien me estuvo comentando sobre la posibilidad de estudiar, me abrió las puertas, hemos venido charlando, le dije que después que cumpliera el sueño de lograr una medalla olímpica hablaríamos bien para iniciar, ahora ya quedo más relajado, tengo tiempo hasta París 2024 cuando comienza otra vez lo bueno”, comentó el atleta sobre su diálogo con el actual ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Lo más visto