Héctor Viveros (60 kg.), Rohelys Galvis (53 kg.) y Héctor Armando García (65 kg.) se proclamaron campeones bolivarianos en arranque, en el Polideportivo 03 de la Videna, durante este domingo 23 de noviembre en el primer día de competencias de levantamiento de pesas en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.
La jornada nacional la inauguró, en los 60 kilogramos, Héctor Andrés Viveros con el oro del arranque tras un registro de 120 kg., seguido por su plata en el envión con 141. Nuestro país también subió a lo más alto del podio en el arranque de los 65 kilogramos gracias a Héctor Armando García con 134 kilos y quien también sumó otra presea plateada en el envión con 165.
El otro oro fue gracias a Rohelys Galvis en el arranque de los 53 kilogramos con un registro de 88 kg., mientras que en el envión nuestra representante consiguió el segundo lugar con 105 kilogramos.
Por otro lado, en los 71 kilogramos masculinos, Andrés Felipe Manzano cosechó dos platas con sus registros de 145 en arranque y 166 en envión. En los 58 kilogramos femeninos, Gelen Torres obtuvo el bronce en el arranque con 92 kilos, pero se retiró de la competencia debido a una lesión.
De esta forma, la delegación de pesas cosechó tres oros, cinco platas y un bronce (total de ocho) para cerrar la primera jornada de competencias. Este lunes 24 de noviembre, competirán Juan Camilo Martínez (79 kg.), Yesion López (88 kg.), Luis Miguel Quiñones (94 kg.), Yenny Sinisterra (63 kg.), Julieth Rodríguez (69 kg.) y Mari Leivis Sánchez (77 kg.).
Información del Comité Olímpico Colombiano
Ver esta publicación en Instagram
