logond

Ciclismo. La delegación nacional sumó 17 medallas.

En la última jornada de la Copa de Naciones en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, Colombia volvió a tener una excelente jornada para quedarse con el primer lugar en un certamen orbital que contó con la participación de 36 países.

Colombia vive un recambio en el ciclismo de pista, pero esto no fue excusa para subirse al primer lugar del evento. Al final, los pedalistas nacionales se quedaron con un botín de cinco medallas doradas, seis de plata y seis de bronce, para así finalizar de manera brillante su presentación.

El ministro del deporte, Guillermo Herrera, fue testigo de la hazaña de los corredores nacionales en el cuarto día del evento, además fue el encargado de la premiación de la jornada. El máximo dirigente del deporte colombiano se mostró contento tras las 17 preseas logradas por la selección tricolor en una competencia que tenía una nutrida participación de selecciones.

Martha Bayona tuvo una excepcional participación en la Copa, tras colgarse cuatro medallas de oro. El domingo cerró con el oro en la modalidad del Keirin, mientras que el equipo conformado por Lina Hernández y Lina Rojas se quedó con la presea de bronce en la prueba Madison. Polonia obtuvo el oro con 53 puntos y Ucrania la plata con 22.

"Estoy muy contenta por este trabajo que hemos hecho, es una presentación muy importante para el país", aseguró la ciclista santandereana.

En el podio final, Trinidad y Tobago fue segundo con cuatro metales dorados y Polonia tercero con dos.

El equipo colombiano, dirigido por Jhon Jaime González, cumplió con las expectativas que se había planteado como local y ahora espera poder participar en las competencias internacionales que restan este 2021.

Información de Prensa Mindeporte

Lo más visto