logond

Ciclismo. Este viernes buscará más preseas.

La Copa de Naciones Cali 2021 inició y el equipo colombiano de Ciclismo de Pista no tardó en hacerse sentir en el medallero de la competencia ciclística internacional, logrando cuatro preseas en la primera jornada.

Los colombianos consiguieron dos medallas de oro en la velocidad por equipos damas y en la persecución por equipos varones. Por su parte, los pedalistas de velocidad por equipo varones y persecución por equipos damas obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

La cuarteta de persecución por equipos masculina estuvo conformada por Juan Esteban Arango, Bryan Gómez, Jordan Parra y Juan Pablo Zapata, quienes superaron a Michael Foley, Jackson Kinniburgh, Mathias Guillemette y Sean Richardson, de Canadá.

La presea de bronce la obtuvo México (Ricardo Pena, Tomás Aguirre, Jorge Martínez Huerta, José Muniz) al vencer en la definición a Malasia.

En la Velocidad por Equipos mujeres el primer lugar y medalla de oro se quedó en casa, luego que Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera superaran en la final a Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Los, Nikola Sibiak), en tanto que el bronce lo aseguró Canadá (Erin J. Attwell, Jackie Boyle, Sarah Orban) al vencer a Malasia (Alsyah Munirah Chex, Nur Alsyah Mohamad y Emylia Norzali).

Entre tanto, las damas de la persecución por equipos no solo se quedaron con la presea de bronce al superar al fuerte conjunto de Alemania (Laura Suessemilch, Lea Lin Teutenberg, Charlotte Becker, Lena Charlotte Reissner), sino que bajaron el récord nacional, al establecerlo en 4,26;979 minutos. El combinado lo conformaron Lina Hernández, Jessica Parra, Lina Rojas y Camila Valbuena.

La presea de oro se la llevó Canadá (Ngaire Barraclough, Sarah van Dam, Erin, J. Attwell, Lily Plante), que derrotó en la final a Polonia (Daria Pikulik, Nikol Plosaj, Wiktoria Pikulik, Nikola Wielowska).

La segunda jornada continuará este viernes 10 de septiembre en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en la capital del Valle del Cauca, con transmisión por Telepacífico y Win Sports.

 

Lo más visto