logond

Ciclismo. El sábado será la octava jornada.

El francés Arnaud Démare se apuntó el viernes su segunda victoria consecutiva en una etapa y su tercera del Giro de Italia de este año al conquistar la séptima con otro descomunal sprint, mientras que João Almeida retuvo el maillot rosa de líder general.

Démare superó a Peter Sagan, Michael Matthews y Fabio Felline en el cierre de una ruta en su mayoría plana de 143 kilómetros de Matera a Brindisi. El monteriano Álvaro Hodeg tuvo una jornada destacada al llegar quinto.

Démare, el ciclista de 29 años que compite para el grupo Groupama-FDJ, también ganó las etapas cuarta y sexta, que también culminaron en decisivos sprints.

Almeida, un portugués que integra el equipo Deceuninck-Quick Step, mantuvo una ventaja de 43 segundos sobre el español Pello Bilbao.

La octava etapa del sábado cubre una ruta de 200 kilómetros de Giovinazzo a Vieste. La primera mitad es prácticamente plana, pero hay dos cumbres categorizadas en una segunda parte mucho más ondulada de la etapa.

El Giro fue reprogramado de su fecha usual en mayo debido a la pandemia del coronavirus. La carrera culminará el 25 de octubre con una prueba individual contrarreloj en Milán.

Lo más visto