Ciclismo. Este sábado comenzó la carrera.
Miguel Ángel López (Astana) se encuentra hospitalizado en Palermo después de sufrir una grave caída este sábado en la contrarreloj de apertura de la 103 edición del Giro de Italia, informó su equipo con una nota en Twitter.
‘Superman’ López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.
El corredor boyacense, de 26 años, fue socorrido por los responsables de seguridad colocados en esa zona antes de que llegara una ambulancia para llevarle a un cercano hospital de Palermo.
Llegó al hospital sin poder mover una pierna a causa del dolor y con cortes profundos, según informaron los directores del equipo Astana a la televisión italiana Rai.
El Giro de Italia de 2020 se abrió este sábado con una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla de Sicilia.
Primer líder
El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia y se enfundó la camiseta rosa como primer líder.
En una carrera marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).