Ciclismo. El líder de la carrera es el británico Geraint Thomas.
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar, se alzó con la victoria en la etapa 13 del Giro de Italia en Crans Montana. A pesar de las adversidades climáticas, Rubio demostró inteligencia y resistencia ante sus competidores, Thibaut Pinot de Francia y Jefferson Cepeda de Ecuador.
"Por fin llegó ese gran día que estaba buscando. He trabajado mucho para preparar el Giro y por fin lo he conseguido. Ahora no soy muy consciente de esta victoria, he llegado a tope con la idea de ganar. Voy a disfrutar mucho de este triunfo", dijo Rubio tras cruzar la meta.
Con esta victoria, Rubio logró cumplir un anhelado sueño, por eso destacó su estrategia y paciencia al esperar el momento adecuado para atacar.
"El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí, pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenía que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido. Gracias a Dios y a las personas que siempre me ayudan se ha cumplido un sueño", señaló.
"Sabía que Pinot y Cepeda eran muy fuertes. Solo tenía que dejarlos a los dos y jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final", agregó.
El líder del Giro sigue siendo el británico Geraint Thomas (Ineos), con dos segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El mejor colombiano en la general es Santiago Buitrago (Bahrain), en la casilla 13.
La etapa 14 se correrá entre Sierre y Cassano Magnano, con 193 kilómetros de distancia y de recorrido llano.