Ciclismo. El colombiano de Ineos estuvo en un choque múltiple.
Por Daniel Herrera
Egan Bernal se encontraba de la mejor manera con su equipo en el último tramo de la primera etapa del Tour de Hungría, pero un choque de varios ciclistas lo perjudicó, por lo que tuvo una caída que le ocasionó laceraciones en el costado derecho (hombro, codo y muslo de la pierna).
Luego de accidentarse le tomó un poco de tiempo para levantarse, pero logró llegar a la meta con 6 minutos y 37 segundos de retraso. Se espera el comunicado médico oficial por parte de Ineos, equipo al que pertenece.
Esta primera etapa se disputó en Szentgotthárd, con un recorrido de 168 kilómetros, con dos puertos de montaña de tercera categoría que no complicaron el remate, en el que salió ganando el neerlandés Dylan Groenewegen.
“Es una final difícil para el día inaugural en el Tour de Hungría, con Egan Bernal y Lucas Plapp atrapados en un gran choque antes del último kilómetro. Tendremos una actualización completa a continuación, con Egan ahora felizmente al otro lado de la línea”, publicó el equipo británico.